PSOE-CLM.- Blanco, Chacón, Pajín y Rubalcaba arroparán la previsible reelección de Barreda en el IX Congreso regional

Actualizado: jueves, 10 julio 2008 15:15

Bajo el eslogan "La fuerza de Castilla-La Mancha", 336 delegados con derecho a voto debatirán sobre economía, política y bienestar social

TOLEDO, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario general del PSOE, José Blanco; la ministra de Defensa, Carme Chacón; la secretaria de Organización, Leire Pajín, y el ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, asistirán a la celebración del IX Congreso regional de los socialistas de Castilla-La Mancha, que comienza mañana y durará hasta el domingo, y que previsiblemente reelegirá a José María Barreda como secretario general.

Así lo anunció en rueda de prensa el secretario de Organización del PSOE en la región, Patrocinio Gómez, quien apuntó "de momento", la asistencia del ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y de la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín.

Del mismo modo, explicó que alrededor de 500 personas asistirán al IX Congreso regional, que se celebrará bajo el eslogan "La fuerza de Castilla-La Mancha", de los que 336 serán delegados con derecho a voto; 192 varones y 144 mujeres.

Por provincias, Ciudad Real estará representada por 82 delegados, un 24,40% por ciento del total; Toledo por 77 delegados (22,97%); Albacete por 58 (17,26%); Cuenca por 45 (13,39%), y Guadalajara por 25 delegados, lo que representa el 12,79 por ciento del total. Asimismo, Juventudes Socialistas será representada por 25 delegados (7,44%).

También estarán representadas las seis organizaciones sectoriales que existen en el Partido Socialista "a nivel federal, regional y local", y que son la Organización Sectorial de Educación; Organización Sectorial de Medio Ambiente; Organización Sectorial de Participación Ciudadana; Organización Sectorial de Sanidad; Organización Sectorial de la Sociedad de la Información; y Organización Sectorial de Emprendedores y Economía Social y Trabajadores Autónomos.

En este sentido, Patrocinio Gómez mostró su "satisfacción", porque de este modo, en el Congreso habrá representación de empresarios, sindicatos y asociaciones, porque "el PSOE defiende Castilla-La Mancha con todos sus ciudadanos", resaltó.

PONENCIA MARCO.

La Ponencia Marco estudiará un modelo político para que Castilla-La Mancha tenga una "economía razonable", a través de la creación de empleo, y de la agricultura y el agua como temas fundamentales bajo tres ejes principales.

En definitiva, "se hablará de lo que los ciudadanos esperan que hablemos, porque el PSOE gobierna en coalición con la sociedad", declaró el secretario de Organización en la región.

Se han recibido un total de 381 enmiendas que los socialistas debatirán en las tres comisiones que se han creado al efecto bajo los títulos "Modelo político, consolidando nuestro futuro", "Modelo económico, avanzando en nuestro derecho", y "Modelo de bienestar: más libres, más solidarios y más iguales".