VALLADOLID 22 Abr. (EUROPA PRESS) -
El PSOE ha comunicado a Soraya Rodríguez Ramos su intención de que sea la candidata a la Alcaldía de Valladolid, quien estaría acompañada "en un puesto destacado en la lista" del vicesecretario provincial socialista, Óscar Puente, mientras que Ángel Velasco, tras 20 años en el Ayuntamiento, entraría en las listas a las Cortes de Castilla y León.
Rodríguez Ramos, nacida en 1963, casada y con dos hijos, tendría que dejar su escaño en el Congreso de los Diputados para tomar el relevo de Ángel Velasco, según publica hoy en una información recogida por Europa Press el diario El Norte de Castilla.
El rotativo asegura que desde la oficina del secretario general de Organización del PSOE, José Blanco, se ha comunicado ya a Soraya Rodríguez la intención de que lidere la lista con la que pretenden arrebatar a los populares la capital de Castilla y León y aumentar así la cifra de ciudades gobernadas por los socialistas.
Además, según el diario, el PSOE de Valladolid ya ha asumido la decisión y nadie plantea "en público" objeciones a la designación, que no se hará oficial hasta después del verano.
Sin embargo, ninguno de los otros nombres que sonó para este puesto como el del diputado Mario Bedera o el de Óscar Puente han sido tenidos en cuenta en la propuesta mantenida desde Madrid.
Las fuentes del PSOE citadas por el diario regional consideran que la apuesta por Soraya Rodríguez, una cara nueva en la política local, mujer y con una amplia formación en la política nacional y europea, busca la atracción de sectores de votantes de carácter progresista desencantados en los últimos años con las propuestas presentadas por los distintos carteles electorales socialistas.
Por su parte, el actual portavoz municipal socialista, Ángel Velasco, dejaría definitivamente el Ayuntamiento tras más de 20 años en el Consistorio, primero como teniente de alcalde de Tomás Rodríguez Bolaños y como jefe de la oposición desde 1995, liderando las listas municipales socialistas en los comicios de 1999 y en los posteriores de 2003.
Así, la Dirección regional le ofrecerá una de las plazas de candidato a procurador en las Cortes de Castilla y León por la provincia de Valladolid.