El PSOE concluye que Aznar es el "líder" del PP, aunque se quede en una "soledad absoluta y patética"

Actualizado: viernes, 17 febrero 2006 17:09

MADRID, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El PSOE sostiene que el líder del PP no es Mariano Rajoy, sino el ex presidente José María Aznar, que está imponiendo una estrategia "extremista" incluso en el Consejo de Estado, donde se ha quedado "en una soledad absoluta y patética".

Así lo afirmó hoy en el Congreso el secretario general del Grupo Socialista y miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE, Diego López garrido, quien afirmó que el voto en contra de Aznar al informe del Consejo de Estado sobre la reforma constitucional pone de manifiesto que el ex presidente "ha querido instrumentalizar la institución para sus intereses partidistas y su propia posición política".

A su juicio, Aznar "confundió" el lugar en el que estaba y no logró respaldo ni de gente del entorno del centro reformista. "Ha tenido un tropiezo muy serio y ha quedado en una soledad absoluta y patética en el Consejo de Estado, que no se caracteriza precisamente por ser extremista", aseveró.

Según López Garrido, Aznar ha puesto de manifiesto la "actitud desnortada" del PP, del que sigue siendo "su guía máximo y líder", pero avisó a los 'populares' de que ideas tan "extremistas" provocan división incluso en su propio partido. "Mariano Rajoy es el que debe estar bien nervioso, porque las llamadas a la vuelta de Aznar demuestran que su liderazgo no está bien asentado --advirtió--. Quien manda de verdad es Aznar".