El PSOE condena los abucheos a Ciudadanos en la manifestación del 8M

La presidenta del PSOE, Cristina Narbona en rueda de prensa tras la reunión de la Comisión Permanente, en la sede del PSOE de Ferraz, en Madrid (España), a 9 de marzo de 2020.
La presidenta del PSOE, Cristina Narbona en rueda de prensa tras la reunión de la Comisión Permanente, en la sede del PSOE de Ferraz, en Madrid (España), a 9 de marzo de 2020. - Jesús Hellín - Europa Press
Publicado: lunes, 9 marzo 2020 15:30

MADRID, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El PSOE ha condenado este lunes el acoso y los abucheos que obligaron a las mujeres de Ciudadanos a abandonar la manifestación del 8 de marzo en Madrid y ha defendido que cuantas más féminas luchen por la igualdad de género, independientemente de su afiliación política, "mejor para todos".

Así lo ha expresado la presidenta del PSOE, Cristina Narbona, en rueda de prensa en la sede de Ferraz para dar cuenta de la reunión de la Ejecutiva Federal del partido, que ha valorado como un "éxito" las marchas por el Día Internacional de la Mujer por toda España.

Narbona ha dejado claro que los socialistas no están de acuerdo con que en este tipo de manifestaciones haya ataques o insultos contra mujeres de distintas ideologías. "Porque lo que queremos es que el derecho de las mujeres se defienda desde todas las instancias políticas", ha explicado.

De hecho, se ha referido a la conveniencia de que mujeres como las de Ciudadanos, cuyo partido gobierna en coalición con Vox en comunidades como Madrid y Murcia, participen en una jornada como la del domingo, porque quizás desde dentro de una manifestación como la de ayer comprendan la "enorme trascendencia" de defender los derechos de las mujeres.

En este sentido, Narbona ha trasladado la "repulsa" del PSOE ante la actitud negacionista de Vox frente a la violencia de género, al tiempo que ha acusado al partido de Santiago Abascal de "manipular" la realidad afirmando que han aumentado las violaciones desde que gobierna Pedro Sánchez.

Lo que han crecido, ha señalado Narbona, son las denuncias de mujeres por "cualquier tipo de agresión" porque van perdiendo el miedo, si bien todavía hay mucha violencia contra la mujer que se queda "en la oscuridad".

Leer más acerca de: