portavoz parlamentario del PSOE, José Antonio Alonso,
EP
Actualizado: viernes, 3 septiembre 2010 16:19

MADRID, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz parlamentario del PSOE, José Antonio Alonso, se ha mostrado "optimista" sobre la posibilidad de llegar a "acuerdos suficientes" con el PNV para sacar adelante unos Presupuestos Generales del Estado para 2011 que serán "respetuosos" con la Constitución y todas las leyes, incluido el Estatuto de Guernica.

"Las negociaciones de transferencias las haremos dentro del respeto a todas las leyes y los pronunciamientos del Tribunal Constitucional", ha remarcado Alonso en rueda de prensa tras la Junta de Portavoces, donde ha confirmado los "contactos previos" con el PNV "y algún otro grupo", y ha avanzado que también los habrá "al menos formalmente" con todos los demás.

Alonso ha insistido en que la negociación está en una fase inicial y, aunque se ha encontrado un "clima favorable" por parte de los nacionalistas vascos, todavía no se ha entrado en la "trabazón de acuerdos", por lo que eludió dar más detalles de las conversaciones. "No hay ningún acuerdo y tampoco ningún desacuerdo", ha resumido.

El dirigente socialista ha señalado que el "optimismo" socialista sobre el futuro de los próximos Presupuestos se debe a que su aprobación constituirá una muestra de "fortaleza política y confianza económica" necesaria para España "al margen de intereses partidistas".

Más noticias