El PSOE confirma que el independiente Pedro Arahuetes volverá a encabezar la lista al Ayuntamiento de Segovia

Europa Press Nacional
Actualizado: sábado, 17 junio 2006 15:38

SEGOVIA 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

El independiente Pedro Arahuetes, actual alcalde de Segovia, volverá a encabezar la lista del PSOE al Ayuntamiento de la capital segoviana en las próximas elecciones municipales de 2007, según confirmó hoy a la prensa el secretario provincial del partido en Segovia, David Rubio.

Rubio, quien compareció ante los medios acompañado por Arahuetes; el secretario de la agrupación local del PSOE de Segovia capital, José Pablo Lozoya; el diputado por Segovia y miembro de la Ejecutiva federal socialista, Óscar López; y el secretario de Política Municipal del PSOE de Castilla y León, Francisco Ramos, explicó que el alcalde de Segovia ha dado a conocer al PSOE su intención de volver a encabezar el proyecto.

"Tiene el total respaldo del partido", subrayó David Rubio, quien no obstante matizó que se deberán seguir los cauces establecidos hasta llegar a recibir el visto bueno de la Ejecutiva federal.

Asimismo, el secretario provincial del partido en Segovia restó importancia al hecho de que Arahuetes no esté afiliado al PSOE ya que, aseguró, lo importante es "llevar adelante un proyecto de progreso, nos da igual el carnet", aunque la composición de la lista no se conocerá hasta febrero, "porque no podemos desperdiciar el tiempo en cuestiones orgánicas cuando aún hay mucho trabajo por hacer en los próximos meses por la ciudad".

Por su parte, Pedro Arahuetes sostuvo que va a encabezar un proyecto "ambicioso, de ilusión y generoso" para Segovia, una ilusión "que en nuestro caso ya es presente, porque ahí está nuestro proyecto de progreso, llevado desde el diálogo y la ausencia de crispación".

Arahuetes subrayó que no tiene intención de afiliarse al PSOE, pero dejó claro "mi ideología progresista y mi intención de estar al lado del partido en todo aquello para lo que me requieran". "Me siento socialista y no afiliarme no significa que no tenga una conducta acorde con estas ideas", afirmó.

Finalmente Francisco Ramos, que asistió a la reunión en sustitución del secretario regional socialista, mostró sus satisfacción por la elección del cabeza de lista de Segovia y apuntó que Castilla y León "necesita futuro, y en Segovia ese futuro se llama Pedro Arahuetes".

Contenido patrocinado