PSOE confirma que Zapatero participará en los actos de campaña de Baleares

Actualizado: lunes, 21 enero 2008 16:31

Habrá presencias destacables de ministros y secretarios de Estado en todas las islas

MADRID, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El PSOE ha confirmado hoy que el presidente del Gobierno y candidato socialista a las próximas elecciones generales del 9 de marzo, José Luis Rodríguez Zapatero, participará en la campaña electoral de Baleares, al que se unirán otras presencias de dirigentes destacados que ha solicitado el PSIB y que también se insertarán en los actos que transcurrirán en Baleares.

Así lo detalló el secretario de Organización del PSIB, Miquel Mestre, quien acudió en representación de la federación socialista a una reunión preparatoria para organizar la campaña electoral de las próximas elecciones generales, y apuntó a que para la presencia de Zapatero en Baleares existen "dos fechas probables" durante la primera y segunda semana de campaña.

También detalló que en los actos electorales del PSOE se contará con una presencia destacada de actuales ministros y secretarios de Estado en Menorca, Ibiza y Formentera, que se detallará presumiblemente a finales de la semana a través de las reuniones que mantenga el Comité Regional que concretará la agenda de actos y campaña.

Además, Mestre indicó que el PSOE mantiene "las posibilidades intactas" de al menos reeditar los resultados electorales de las anteriores elecciones en los que se obtuvieron cuatro representantes en la Cámara Baja.

GOBIERNO DE PROGRESO

Una de las claves de las elecciones que subrayó el dirigente socialista en Baleares será "la fuerte movilización de las personas progresistas" del archipiélago, que contribuirá a "neutralizar" las ideas "involucionistas" del candidato 'popular', Mariano Rajoy.

Además, Mestre incidió en que durante la campaña se pondrá de manifiesto la diferente concepción de España de ambos candidatos, haciendo hincapié en la "visión autoritaria y poco participativa" del país que mantiene Rajoy, frente a la "España plural" y "respeto" a las particularidades de cada territorio que sostiene Zapatero.

"Esto hace que el proyecto progresista es el que encabeza José Luis Rodríguez Zapatero y el que mira al futuro de la unidad de España, mientras que lo que pregona el PP con Rajoy al frente es volver a la ocultación y volver a posibles mentiras", aseveró Mestre.

El secretario de organización del PSIB destacó el balance de una legislatura de un "Gobierno para y con las personas" --como muestra el impulso a leyes como el Estatuto del Trabajador o la Ley de Dependencia-- que tendrá cabida en los comentarios de la campaña, si bien enfatizó que el PSOE realizará "una campaña de futuro" y de "proximidad" a los ciudadanos.

Finalmente, Mestre reivindicó el papel que está desplegando el candidato balear al Congreso de los Diputados, Antoni Garcías, quien a su juicio está "totalmente involucrado" en el siseño de la precampaña y campaña, y al que definió como "un valor aporta garantía de experiencia e ilusión" de representar a Baleares en la Cámara Baja.

Por su parte y en comparecencia en rueda de prensa, el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, anunció una serie de propuestas novedosas para la realización de los actos electorales, y que propiciará que en "algunos aspectos no sea una campaña al uso" por parte de los socialistas.

Además, detalló respecto que el PSOE trabajará si consigue la victoria en las elecciones generales para que cada Comunidad Autónoma tenga "la mejor financiación posible".