SANTANDER, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -
La candidata al Congreso de los Diputados por el Partido Socialista de Cantabria, Gloria Gómez Santamaría, ha mostrado su alegría al conocer que el PP, en boca de su secretaria de Política Social, Ana Pastor, se muestra dispuesto a que se realice una auditoría sobre la gestión de las obras del Plan Director de Valdecilla.
La auditoría, según afirmó Gómez Santamaría en un comunicado, demostrará que el Partido Socialista "ha corregido los defectos y las carencias" que presentaba el proyecto inicial del PP.
Además, continuó, "pondrá en evidencia" que el PSOE "ha puesto todos los recursos necesarios para que Valdecilla sea un hospital de referencia del siglo XXI y no un hospital de segunda", a lo que, según la diputada socialista, estaba abocado "gracias a la gestión ineficaz del PP en el Gobierno de España y en el de Cantabria".
La candidata socialista destacó el "tremendo esfuerzo" gestor y económico que está realizando el Gobierno de Cantabria "en hacer del nuevo Valdecilla el hospital que se merecen todos los cántabros" y aseguró que "la calidad y la magnitud" de las obras son "evidentes a ojos de todos los ciudadanos", por mucho que el PP "intente ahora sembrar dudas acerca del desarrollo del Plan Director y del trabajo riguroso y profesional de los técnicos encargados de las obras".
Para Gómez Santamaría, las palabras de hoy de Ana Pastor son "un recurso a la desesperada" ante el compromiso del Partido Socialista de firmar un convenio entre el Gobierno de España y el Gobierno de Cantabria para asumir el sobrecoste generado por el desarrollo de las obras del Plan Director.
Este compromiso recogido en los Presupuestos Generales del Estado, en opinión de Gómez Santamaría, es "el mejor referente de garantía" de que "el esfuerzo" que todos los cántabros están haciendo para tener un Hospital Valdecilla "mejor y más moderno" será asumido por el Gobierno de España.
Por tanto, la diputada reiteró que la auditoria que reclama el PP "contribuirá a reflejar la realidad del trabajo serio y riguroso que el Partido Socialista viene realizando desde hace cinco años" en la gestión del Plan Director de Valdecilla. Lo que, a su juicio, debería preocupar al PP es que esa misma auditoria "pondrá de manifiesto su torpeza y su ineficacia" en la definición inicial del plan director y su "actitud cicatera" en la aportación de los recursos económicos.