PSOE considera el discurso de Arenas sobre Marbella el de un "converso que pactó con Gil" y pide respeto a Plata

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 21 noviembre 2006 16:47

SEVILLA 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSOE-A, Luis Pizarro, exigió hoy al presidente del PP-A, Javier Arenas, "respeto" por la candidatura del actual consejero de Turismo y Deporte, Paulino Plata, a la Alcaldía de Marbella (Málaga), mientras dijo que el discurso del dirigente popular sobre la situación de este municipio es el de un "converso que pactó con Gil".

En un comunicado remitido a Europa Press, Pizarro recordó a Arenas que la candidatura de Plata ha sido "elegida democráticamente, no a dedo como hacen las cosas en el PP". Apuntó que mientras Plata tiene el "respaldo de los militantes y de los distintos estamentos del PSOE, gran parte de las bases del PP no apoyan la candidatura de María Angeles Muñoz a la Alcaldía de Marbella".

Pizarro criticó además la "doble vara de medir" que practica el PP y el discurso "demagógico y falso" que Arenas aplica permanentemente a Marbella. "Es el discurso del converso y arrepentido", subrayó el dirigente socialista, que recordó "los años que Arenas estuvo en el Gobierno central y no hizo nada por corregir los desmanes de Marbella". "Lo que sí supo hacer fue pactar con el GIL", según dijo, en la Diputación de Málaga, la Mancomunidad de la Costa del Sol Occidental o ayuntamientos como el de Benahavís.

En este Sentido, Pizarro destacó las actuaciones llevadas a cabo por la Junta --con más de 400 denuncias ante los tribunales, contra el urbanismo que el GIL ha practicado en Marbella--, "frente a la actitud mantenida por el PP y, sobre todo, su presidente regional cuando ocupó distintos cargos en el Gobierno de Aznar, ocho años en los que no hizo nada", recalcó.

Asimismo, aseguró que mientras el presidente de la Junta, Manuel Chaves, "combatía el urbanismo depredador de Gil, Arenas se ponía de acuerdo con él en torno a una mesa para repartirse los sillones en la Costa del Sol". Pizarro instó, además, al presidente del PP-A, "a ponerse, de una vez por todas, del lado de la legalidad urbanística".

También destacó el "vuelco electoral" que se producirá en las próximas elecciones municipales tanto en las capitales de provincia donde gobierna el PP como en Marbella. "Espero, además, que el señor Arenas sepa dar la cara el día de las elecciones, al comprobar cómo ha acabado el ciclo de los alcaldes del PP", dijo Pizarro, que pidió al dirigente popular que "no se esconda, como hizo en 2004, cuando puso de parapeto a Teófila Martínez, cuando el principal responsable de la debacle del PP fue él".

Contenido patrocinado