SEVILLA 7 Oct. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Socialista, Manuel Gracia, aseguró hoy que la Ley del Defensor del Pueblo Andaluz funciona "bien", motivo por el que la formación no apoyará una reforma de la normativa, tal y como pidió el Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, en el Pleno del Parlamento de Andalucía, el pasado mes de septiembre.
En rueda de prensa, Gracia, que indicó que Chamizo ya ha realizado esta petición en otras ocasiones, consideró que la cobertura que tiene la normativa "es la que tiene que tener, por lo que no estamos por modificarla en estos momentos".
El Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, pidió al Parlamento de Andalucía la creación de una nueva Ley del Defensor del Pueblo Andaluz que dé respuesta a los nuevos retos a los que las institución andaluza tiene que hacer frente, dado que, según apuntó, la normativa vigente está a punto de cumplir 25 años.
Durante su intervención en el Pleno del Parlamento, Chamizo consideró que ha llegado el momento, tras un cuarto de siglo de funcionamiento de la institución, de evaluar sus resultados y de realizar una nueva orientación, conforme con lo establecido por el nuevo Estatuto de Autonomía de Andalucía.