PSOE cree que la declaración de actividades de Bono no tiene "mácula" y el PP recalca que "todos" debe ser transparentes

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 6 abril 2010 16:26

MADRID 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El PSOE está convencido de que la declaración de actividades extraparlamentarias del presidente del Congreso, José Bono, no tiene "mácula", mientras que el PP recuerda que "todos" los miembros de la Cámara Baja, "empezando" por su máximo responsable "están sometidos a la transparencia".

Así se expresaron hoy los portavoces del Grupo Socialista, José Antonio Alonso, y Popular, Soraya Sáenz de Santamaría, al ser preguntados sobre una información publicada por 'La Gaceta de los Negocios', que señala que Bono no ha incluido en su declaración de actividades que es propietario de una hípica en Toledo.

"El Grupo Socialista tiene una confianza plena en el presidente de la Cámara y estamos completamente seguros de que ha actuado tanto desde el punto de vista legal como político sin mácula ninguna", se limitó a contestar Alonso.

Previamente, la dirigente 'popular' había indicado que su partido procurará "en todos los casos", a través de la Comisión del Estatuto del Diputado del Congreso, que "la transparencia" tenga reflejo en esas declaraciones de intereses y actividades privadas, que son públicas desde el pasado mes de marzo.

QUE EL CONGRESO PUEDA INVESTIGAR

"Si se ejercen cargos en sociedades que deben ser objeto de declaración de actividades, reclamaremos desde luego que así se haga porque todos estamos sometidos a esa transparencia, empezando por el presidente de la Cámara Baja", señaló.

Por su parte, el diputado de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, sin pronunciarse sobre el caso de Bono que dijo desconocer, recalcó su formación siempre ha defendido que la Comisión del Estatuto del Diputado, además de recibir y hacer públicas las declaraciones de actividades de sus señorías, cuente con medios y facultades para comprobar la veracidad de las mismas, ya que, según el sistema actual, no tiene otra opción que fiarse de lo que declara cada parlamentario.

Contenido patrocinado