PSOE cree que con la dimisión en CCM, el PP desvía la atención de la tramitación del Estatuto y de "sus líos internos"

Actualizado: martes, 17 febrero 2009 0:03

TOLEDO, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSOE en Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, defendió hoy que la dimisión de los nueve consejeros que el PP tiene en el Consejo de Administración de Caja Castilla La Mancha es una "cortina de humo" para desviar la atención del papel que los 'populares' están desarrollado en la negociación de la reforma del Estatuto de Autonomía, y de sus "líos internos y sus presuntas corrupciones".

En declaraciones a Europa Press, el secretario de Organización socialista valoró de este modo la dimisión de los consejeros del PP, acción que calificó de "irresponsable, y de un electoralismo lamentable".

A juicio del también diputado regional socialista el PP ha formado parte de todos los órganos de la caja con importantes dirigentes a nivel regional, como son por ejemplo el secretario de Organización, Vicente Tirado, muy cercanos a la presidenta María Dolores de Cospedal, "en muchos casos por expreso deseo suyo".

"Y en ese ámbito, todas las decisiones de la caja se han tomado por unanimidad, y en ese sentido llama la atención que ahora el PP, con una gran irresponsabilidad ejecute al milímetro una estrategia que persigue, por un lado, desviar la atención sobre lo que es un papelón tremendo jugado por el PP y la propia De Cospedal en la negociación del Estatuto de Autonomía de la región, a la vez que pretende desviar la atención sobre los problemas internos que tienen en España y en la región. Es una cortina de humo para desviar la atención de sus líos internos relacionados con presuntas corrupciones", dijo.

Por otro lado, prosiguió analizando Caballero, el PP pretende "desestabilizar a la entidad financiera por excelencia de la región", y en ese sentido el PP, "en lugar de intentar arañar un puñado de votos, debería de tener en cuenta los intereses de los impositores, y de los trabajadores", defendió.

"Pero probablemente pedir esto al PP sea mucho pedir porque ha mostrado siempre en relación a todos los asuntos una gran irresponsabilidad, y en relación con la caja demuestran que no cambian y que ni siquiera en momentos de dificultad económica, en los que las entidades financieras han de estar al margen de la controversia política, es capaz de abstraerse y dejar a un lado la caja, sino que la mete también en el debate político" lamentó Caballero.

A renglón seguido el 'número dos' del PSOE en la región afirmó desconocer si el PP "pretende hacer con la caja de ahorro castellano-manchega lo que el Gobierno de Esperanza Aguirre ha hecho con Caja Madrid, que es trasladar sus problemas internos al ámbito de esta entidad financiera".

"En ningún caso el Gobierno regional y del PSOE vamos a participar de esa estrategia, advirtió José Manuel Caballero, que se mostró convencido de que esta dimisión no afectará a la posible fusión entre Caja Castilla La Mancha e Unicaja.

"En momentos de una complicada situación económica, de zozobra e incertidumbre financiera, internacional, nacional y regional, porque la CCM no tiene una situación que sea infinitamente peor que otras entidades ya que está atravesando los mismos problemas que otras, y cuando se espera de la oposición que esté al lado, fortaleciendo estas entidades para que sean más solventes y contribuyan a la solución de los problemas, nos encontramos un PP empeñado en enredar y encrespar, y en que todo vaya mal para que a ellos les pueda ir mejor", criticó.