PSOE cree que la política "pierde una figura de diálogo" con la marcha de Domènech y el PP pide recapacitar a Podemos

El líder de los comuns, Xavier Domènech
Europa Press - Archivo
Publicado 05/09/2018 10:36:40CET

MADRID, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, ha lamentado este miércoles la decisión del ya exlíder de CatComú Xavier Domènech de abandonar la función pública porque considera que la política "pierde una figura de diálogo con su marcha".

Así lo ha expresado en declaraciones en la Cadena SER recogidas por Europa Press, en las que ha destacado su buena relación con el exlíder 'morado' en Cataluña porque, según ha dicho, Doménech ha representado "la voz" de intentar llegar a acuerdos en Cataluña.

"Mantenía una interlocución fluida con todas las fuerzas políticas, su talante ha sido muy positivo y creo que gente como él es buena para la política. La política es confrontación y plantear ideas y proyectos distintos y necesita de consenso, y él es una persona con la que era muy fácil dialogar", ha subrayado Batet.

LEVY PIDE A PODEMOS QUE RECONSIDERE SU POSICIÓN

Por otra parte, la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, también ha evaluado la dimisión de Domènech exigiendo a Podemos que tras esta decisión del exlíder de CatComú reconsidere su posición respecto al proceso soberanista.

Levy considera que la formación 'morada' ha estado en muchas ocasiones "al lado" de los independentistas en manifestaciones a favor del 'procès' y ha pedido a Podemos "una postura más clara y no tan equidistante" de la situación en Cataluña.

No obstante, la vicesecretaria 'popular' ha deseado lo mejor a Domènech después de abandonar la política porque, según ha explicado, ha tenido la ocasión de conocerlo y tiene una opinión "muy buena" respecto a su persona.