El PSOE cree "prácticamente irrelevantes" la opiniones de Munilla, pero no espera aciertos de la Conferencia Episcopal

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 16 diciembre 2009 15:23

MADRID 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Grupo Socialista en el Congreso, Eduardo Madina, considera "prácticamente irrelevantes" las opiniones que el futuro obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, pueda tener sobre determinados temas, pero tampoco espera mucho de las decisiones de la Conferencia Episcopal porque no destaca últimamente por comprender la realidad en la que habitan.

Así se refería Madina, en declaraciones a Europa Press, a las críticas que la mayoría de los párrocos guipuzcoanos han vertido contra el nombramiento de Munilla como obispo de San Sebastián, al que acusan de querer "descabezar" la Iglesia vasca.

El socialista vasco mostró su respeto por las opiniones de Munilla y por los párrocos de Guipúzcoa y de Euskadi, pero apuntó que ha llegado un momento en que las opiniones de unos y de otros le parecen "prácticamente irrelevantes".

Entre otras cosas, dijo el dirigente socialista, porque los nombramientos que la Conferencia Episcopal ha realizado últimamente no destacan precisamente por comprender la realidad en la que habitan.

"La Conferencia Episcopal está viviendo una realidad completamente alternativa a la que vive el país --destacó--, al igual que la jefatura de la Iglesia vasca, que durante muchos años ha estado bastante alejada de determinadas realidades donde se la esperó y no vino".

Contenido patrocinado