El PSOE cree que "los pucherazos" y el "transfuguismo" en Ciudadanos demuestran que Rivera "no es fiable"

Rafael Simancas, diputado del PSOE
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 12/03/2019 14:28:13CET

MADRID, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Grupo Socialista en el Congreso, Rafael Simancas, considera que el "transfuguismo", los "tongos" y los "pucherazos" son las "recetas" del presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, para la regeneración democrática de España y se ha preguntado cómo pueden los españoles confiar en alguien que no es fiable "ni dentro ni fuera de su partido".

En los pasillos de la Cámara Baja, Simancas ha dicho que en el PSOE están "preocupados" por la situación de Ciudadanos a raíz de las primarias celebradas en Castilla y León y del que ha denominado "caso Clemente" y ha criticado que el partido naranja aún no haya dado explicaciones ni haya investigado lo ocurrido.

LAS DUDAS SE EXTIENDEN A MADRID Y CANTABRIA

Según ha recordado, el artículo 6 de la Constitución mandata a los partidos a que su estructura y funcionamiento interno sean "plenamente democráticos", "y el 'caso Clemente' en Castilla y León arroja serias dudas sobre el funcionamiento limpio y democrático en Ciudadanos". Además, ha apuntado que ya van apareciendo dudas sobre otras primarias "falseadas" en otros territorios, como Madrid y Cantabria.

"Si los propios militantes de Ciudadanos no se fían del comportamiento limpio, transparente y democrático de sus dirigentes, ¿cómo se van a fiar los ciudadanos del comportamiento de los dirigentes de Ciudadanos en las instituciones democráticas"?, ha planteado, para subrayar a su líder que la Constitución no se limita sólo al artículo 155, sino que también obliga a su partido a ser "limpio" y "democrático".

Simancas ha defendido que en su partido "jamás" ha habido casos como el que se ha dado con Clemente en Castilla y León, y como ejemplo ha destacado que el pasado fin de semana fue testigo de un proceso interno "absolutamente limpio" en el PSOE de Madrid y que ha llevado a Pepu Hernández a ser candidato a la Alcaldía de la capital. "Votamos transparentemente, con censo y urnas limpias y había tantos votos como votantes --ha dicho--. Los pucherazos se dan en Ciudadanos".

Contador

Para leer más