MADRID, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -
La portavoz socialista en el Senado, Carmela Silva, opina que al líder del PP, Mariano Rajoy, le "fastidia" que el Gobierno haya llegado a un acuerdo con los agentes sociales mientras él está en la "tumbona" para "recoger gratis la siembra" del Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero.
Silva ha acusado este miércoles a Rajoy de ser "el timo de la estampita" para los españoles, "pues quiere cambiarles un Gobierno que trabaja por sacar al país adelante, por un programa oculto tipo Cameron lleno de recortes sociales y derechos civiles". "Lo que falla en su planteamiento es que los españoles no son tontos", ha añadido.
Para la portavoz del PSOE en la Cámara Alta, la actitud del líder de los 'populares' tras anunciarse el pacto social y económico entre el Gobierno, los sindicatos y los empresarios ha sido "de pataleta", lo que se debe, a su juicio, a que "el PP teme que las cosas comiencen a ir mejor para el país porque eso supone alejarse de la Moncloa, que es lo que le quita el sueño".
Por ello, Silva ha defendido "el sentido de la responsabilidad" de los socialistas frente al "de la oportunidad y la demagogia" de los 'populares', ya que considera que "la política que realiza el PP es parasitaria, pues no ayuda a luchar contra la crisis, pero pretende aprovecharse de las reformas que hace el Gobierno".
"A Rajoy y al PP les fastidia y les molesta que estemos en la buena dirección y así lo reconozca Europa con Merkel y Sarkozy a la cabeza, "mientras ellos desde la tumbona quieren ver pasar por delante el cadáver de su enemigo sin darse cuenta que están situando como enemigo al país entero", ha remarcado en un comunicado.
Sólo en ese contexto "de rabieta" se entiende, según Silva, los "intentos desesperados" de dirigentes del PP de desacreditar el acuerdo", y como ejemplo ha citado la intervención del portavoz 'popular' en el Senado, Pío García Escudero, quien el martes tildó de "pactito feo" el pacto con sindicatos y empresarios.
"INSIDIAS" DE COSPEDAL
Por otra parte, Silva se ha referido a las "recientes insidias" de la secretaria general del PP y también senadora, María Dolores de Cospedal, de quien ha dicho haber "acuñado su propia marca de mentiras para tapar sus vergüenzas o las de su partido", en referencia a las acusaciones de espionaje del PSOE de Castilla-La Mancha a miembros del PP en la región.
Así, ha afirmado que el "modus operandi" de Cospedal "siempre es el mismo: lanzar campañas de difamaciones y crispación contra jueces, fiscales y policía para presentar al PP como víctima de una conspiración universal", como "su inestimable aportación a las teorías de la conspiración del 11-M, el culebrón de las supuestas escuchas ilegales para tapar la trama Gürtel, sus olvidos al decir que no tiene plan de pensiones o la reciente pantomima del espionaje a cargos del PP de Castilla-La Mancha. "Todo sin aportar una sola prueba. Todo sin ir a un solo juzgado. Es vergonzoso", ha lamentado.