El PSOE cree que los tres miembros del TC que han dimitido están reclamando al PP "voluntad clara" para renovarlo

Primer Plano De Marcelino Iglesias
EUROPA PRESS
Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 13 junio 2011 17:42

MADRID 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, interpreta la dimisión de los tres magistrados del Tribunal Constitucional (TC) cuyo mandato había expirado en noviembre como un "llamamiento al PP" para que muestre "voluntad clara" de renovar el alto tribunal.

"Creo que es lo que están pidiendo estos tres jueces", ha declarado en rueda de prensa en Ferraz preguntado por las dimisiones de Eugeni Gay, Elisa Pérez Vera y Javier Delgado, tres magistrados que deberían haber sido remplazados en noviembre pasado por el Congreso de los Diputados. La Cámara Baja tiene pendiente también el nombramiento de un cuarto en sustitución de Roberto García Calvo, que falleció en 2007.

Iglesias se ha mostrado convencido de que el presidente del TC, Pascual Sala, "actuará como siempre con mucha responsabilidad y el tribunal seguirá con su trabajo" y ha aprovechado para emplazar al PP a mostrar "con claridad" su "voluntad de acuerdos" para renovar el órgano. "Llevamos así mucho tiempo y permanentemente hemos encontrado dificultades insalvables en el PP para poder renovarlo", ha remachado.

Contenido patrocinado