PSOE-A critica el "alarmismo" y las "dudas" generadas sobre la posible fracción de la Cuenca del Guadalquivir

Actualizado: martes, 23 septiembre 2008 16:53

SEVILLA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Socialista, Manuel Gracia, criticó hoy el "alarmismo, la incertidumbre y las dudas" generadas por diferentes colectivos, sobre la posible fracción por parte del Gobierno andaluz de la Cuenca del Guadalquivir, tras el traspaso de las competencias del Estado a la Junta que firmaron este fin de semana ambas instituciones.

En rueda de prensa, Gracia consideró que ésta "no es una buena forma de empezar" cuando el Gobierno andaluz, "no tiene voluntad de fragmentar o dividir la Cuenca, ni de nada por el estilo". "El alarmismo no es bueno ni para los agricultores ni para los propios ciudadanos", añadió.

El portavoz socialista indicó además que el futuro Acuerdo Andaluz por el Agua, cuyo borrador fue expuesto recientemente a los regantes por el director de la Agencia Andaluza del Agua, Jaime Palop, afectará a "muchos intereses", por lo que, a su juicio, "nadie debe crear alarmismos innecesarios".

La Asociación de Comunidades de Regantes de Andalucía (Feragua) instó ayer a la Junta de Andalucía a preservar la unidad de cuenca en el Guadalquivir y promovió junto al Colegio de Ingenieros Agrónomos de Andalucía un manifiesto denominado 'Fortalezcamos el Guadalquivir' con el objetivo de influir sobre el traspaso de competencias del Gobierno central al andaluz, suscrito el pasado sábado.