SEVILLA 5 Jun. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Organización del PSOE-A, Luis Pizarro, criticó hoy que el presidente del PP-A, Javier Arenas, prefiera continuar con su "estrategia de la crispación y el catastrofismo a aceptar que las medidas económicas puestas en marcha por la Junta de Andalucía son efectivas y las acertadas para afrontar la situación económica".
En declaraciones a Europa Press, Pizarro dijo que las continuas críticas de Arenas a las 35 medidas puesta en marcha desde la Junta ponen de manifiesto que al líder del PP-A "ha sentado mal" que desde el Gobierno andaluz se haya "reaccionado con medidas potentes y positivas para impulsar la economía andaluza".
Así, el número dos de los socialistas andaluces destacó que ningún otro presidente de comunidad autonómica del PP ha sido capaz de impulsar medidas como las puesta en marcha en Andalucía, a la vez que lamentó el comportamiento de Arenas, que "pone de manifiesto que prefiere que no se pongan en marcha medidas en favor de las familias andaluzas para poder continuar con su estrategia de la crispación y el catastrofismo".
De esta forma, Pizarro advirtió a Arenas de que con su "crispación y catastrofismo no se resuelven los problemas de los andaluces ni se ayuda a los empresarios a superar estos momentos", algo que "al final, tiene sus consecuencias".
En este contexto, se mostró seguro de que los andaluces apoyan más la "respuesta responsable de Chaves" que el "discurso de crispación y catastrofismo de Arenas", puesto que "mientras Chaves ofrece soluciones y actuaciones para impulsar la economía andaluza, Arenas sólo quiere seguir en la crispación, algo que no ayuda a los andaluces".
"La clave del fracaso político de Arenas está en que la gente prefiere a un responsable político que apuesta por medidas y soluciones a un personaje que lo único que prefiere es aprovecharse de las situaciones y que no es capaz de arrimar el hombro", concretó.