El PSOE de Cuenca exige a Cuevas (PP) que renuncie a ser candidato al Senado por Albacete

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 13 febrero 2008 13:15

CUENCA, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Partido Socialista de Cuenca mostró hoy su rechazo al candidato del PP al Senado por Albacete, Dimas Cuevas, por sus descalificaciones a gays y lesbianas, e instó a la presidenta regional del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, a que obligue a renunciar al candidato, por que si no entenderán que comparte sus opiniones respecto a las mujeres y homosexuales.

En rueda de prensa, la secretaria de Igualdad del PSOE de Cuenca, Carmen Torralba, destacó que este candidato, elegido por María Dolores de Cospedal, refleja claramente los principios y valores del Partido Popular.

Asimismo, Torralba señaló que es una lástima que los candidatos 'populares' por Castilla La Mancha a las próximas elecciones sean cuneros o, como en este caso, "integristas".

"Este claro exponente de la chulería machista y homófona que el es señor Cuevas, que lleva años ridiculizando la paridad y descalificando a gays y lesbianas, deja al descubierto por fin y reitera la careta de hipocresía en el discurso del Partido Popular", explicó.

"Quien se expresa con semejante desprecio sobre los demás, no puede representarnos en las Cortes Generales. La señora De Cospedal, amiga personal del señor Cuevas, es responsable directa de su designación como candidato. Por lo tanto debe obligar a Dimas Cuevas a renunciar a su candidatura. Si no lo hace, entenderemos que está de acuerdo con sus opiniones sobre las mujeres y los homosexuales".

Por otro lado, las candidatas al Congreso y Senado, Julia Cano y Mercedes Sepúlveda, anunciaron que el PSOE luchará para conseguir la igualdad de género a partir de leyes educativas y leyes que integren las diferencias sociales.

"Dentro de la LOE hay una asignatura que se llama Educación para la Ciudadanía, una signatura que por sí sola explica qué temas toca. Lamentablemente desde la derecha y desde la Iglesia se está arremetiendo contra la asignatura sin conocerla y con muy mala intención, porque sólo pretende educar ciudadanos en lo colectivo y en lo individual, enseñarles cuales son los derechos de todas la personas y enseñar a respetar todas las diferencias que hay en la sociedad", explicó Cano.

Por último, Mercedes Sepúlveda declaró que con la Ley de Igualdad que propone el PSOE se busca una igualdad entre los sexos porque "las mujeres no somos sólo un colectivo, sino que somos más del 50 por ciento de la sociedad y tenemos que defender nuestros derechos".

Contenido patrocinado