El PSOE defiende su asistencia a la marcha contra la reforma laboral

Manifestación Contra Reforma Laboral
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 21 febrero 2012 13:34


MADRID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Política Institucional y Autonómica del PSOE, Antonio Hernando, ha defendido este martes que la presencia de dirigentes socialistas en la manifestación que tuvo lugar el domingo en Madrid contra la reforma laboral era necesaria porque consideran que va a crear más desempleo, al tiempo que ha señalado que desde el PSOE van a trabajar para mejorarla y que no haya necesidad de presentar un recurso de inconstitucionalidad.

En una entrevista en Telemadrid, recogida por Europa Press, Hernando ha explicado que la razón para asistir a la marcha se la dio "el propio Gobierno" al presentar una reforma de tales características y ha negado que el texto se parezca a las anteriores impulsadas por el PSOE. "El Partido Socialista debía manifestarse con la esperanza de que el Gobierno quiera flexibilizar esta reforma y negociar, que es lo que no ha hecho hasta ahora", ha aclarado.

En este sentido, ha señalado que aunque los socialistas están dispuestos a estudiar "la inconstitucionalidad de algunos aspectos de la reforma" cuando esta sea definitiva, tienen la esperanza de poder mejorarla durante el trámite parlamentario "para que no sea necesario presentar ese recurso de inconstitucionalidad".

"El propio Rajoy dijo que era una reforma muy agresiva, y Soraya aseguró que esta reforma marcará un antes y un después en las relaciones laborales en España. Esta es la razón. Esta reforma no se parece en nada a las anteriores y el Partido Socialista debía manifestarse con la esperanza de que el Gobierno quiera flexibilizar esta reforma y negociar, que es lo que no ha hecho hasta ahora", ha reiterado.

NO HACER CASO A FEITO

De esta forma, Hernando ha criticado que la reforma no va a ser útil para luchar contra el paro, y que por el contrario, "va a crear más desempleo en los próximos meses". "Creemos que va a ser ineficaz e injusta, por el abaratamiento del despido y por el contrato trampa: te dicen que se trata de un contrato indefinido, pero son a 365 días con 364 de pruebas, luego cuenta y a la calle", ha denunciado.

"Espero que en el trámite parlamentario, la mejora de la reforma sea evidente y no se haga caso a ese representante de la patronal que ha dicho que aquel que rechace un puesto de trabajo, ya sea en Laponia, se quedará sin subsidio de desempleo", ha añadido.

Por otra parte, ha explicado que los abucheos sufridos por algunos de los dirigentes socialistas que acudieron a la manifestación "fueron minoritarios" y por parte de "un sector muy radicalizado".