El PSOE defiende la honorabilidad de Zapatero y pide a Rajoy que no cuestione el Estado de Derecho

Actualizado: martes, 11 agosto 2009 20:04

MADRID, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Política Internacional del PSOE, Elena Valenciano, defendió hoy la honorabilidad del Gobierno y de su presidente ante los ataques del presidente del PP, Mariano Rajoy, y pidió a éste que "no ponga en cuestión el funcionamiento del Estado de Derecho en España".

En un comunicado, la dirigente socialista defendió también la honorabilidad de jueces, fiscales y policías y denunció que el PP parece querer amedrentarlos "simplemente porque están efectuando su trabajo de manera independiente, profesional y conforme a las reglas que rigen nuestro sistema".

Valenciano se expresó así después de que Rajoy denunciara desde Pontevedra una "inquisición" contra su partido e hiciera "responsable" de ella al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. La propia Valenciano ya había respondido acusando al PP de intentar una maniobra de distracción para ocultar los supuestos casos de corrupción que les salpican.

La responsable del PSOE defendió una vez más la honorabilidad de todo el Gobierno y lamentó que el PP no dé explicaciones sobre las sospechas de corrupción pero exija explicaciones a todo el mundo, "para lo que no dudan en arrojar acusaciones intolerables e indignas contra la democracia y el Estado de Derecho, que en España, por cierto, goza de muy buena salud".

"Las gravísimas acusaciones sin pruebas del PP, avaladas por Rajoy, persiguen tres objetivos: ocultar las informaciones sobre las tramas de corrupción que afectan al PP, tratar de intimidar a quienes las investigan y enfangar la vida política española", aseveró.