El PSOE denuncia el abuso de la abstención por parte de Rajoy, al que ve "lavándose las manos" como Poncio Pilato

secretaria de Política Internacional del partido, Elena Valenciano
EP
Actualizado: viernes, 17 diciembre 2010 15:04

MADRID, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Relaciones Internacionales del PSOE, Elena Valenciano, ha afeado este viernes al presidente del PP, Mariano Rajoy, su labor de oposición que, a su juicio, está marcada por la "abstención". "¿Será posible que gane las elecciones un político abstencionista?", se ha preguntado.

Valenciano ha recordado la abstención por la que el primer partido de la oposición optó este jueves en el Pleno del Congreso a la hora de votar la prórroga del estado de alarma decretado por el Ejecutivo para censurar que Rajoy se abstenga en el ejercicio "responsable" de oposición.

NO HABLA DE LA CANDIDATURA DE ÁLVAREZ CASCOS

"Se abstiene en la colaboración del Gobierno frente a la crisis económica, se abstiene sobre los ayuntamientos del PP endeudados hasta las cachas como el de Madrid, se abstiene de debatir con los líderes del PP europeo sobre los ataques de la eurozona y se abstiene de opinar sobre los ataques de sus portavoces a jueces, policías y fiscales", ha citado en un artículo publicado en su página personal de Internet, que recoge Europa Press.

Pero, además, la dirigente socialista también ha echado en cara al líder 'popular' que se abstenga sobre la candidatura de Francisco Álvarez Cascos, sobre la corrupción que rodea a su partido en Valencia y de opinar sobre el presidente valenciano, Francisco Camps.

NO ACUDIÓ A LA CENA DE LA APP

Valenciano también ha criticado que Rajoy se haya abstenido también de recoger el premio 'Castigo de la Prensa' que la Asociación de Periodistas Parlamentarios le concedió el pasado miércoles "por no contestar a preguntas en sus comparecencias ante los medios".

"Se abstiene, en definitiva, del ejercicio responsable de oposición que le corresponde. Se abstiene de todo lo que supone un compromiso, un riesgo, una decisión, un proyecto", subraya la diputada socialista, para quien el cartel de campaña más adecuado para Rajoy sería "lavándose las manos... como aquel Poncio de fatal recuerdo".