PSOE denuncia que el ayuntamiento de Totana (Murcia) paga la defensa de los cargos del PP imputados en Tótem

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 19 noviembre 2009 19:34

TOTANA (MURCIA), 19 (EUROPA PRESS)

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Totana denunció hoy públicamente, a través de un comunicado, que el Consistorio "se hará cargo de los gastos de las defensas de Juan José Salas, Isabel Nau, Daniel Aroca y José Agustín Romero, pertenecientes al PP, cuyo importe supera los 12.000 euros". Todos ellos, aseguró, están "imputados" en la operación 'Tótem', en la que se destapó una trama de pago de comisiones millonarias a cambio de licencias para la construcción y que afecta a una veintena de personas.

En este sentido, el PSOE de este municipio precisó que "en todos los casos, excepto en uno, las defensas las asumió el gabinete de González Franco, curiosamente el mismo que defiende a José Martínez Andreo, alcalde de Totana y expulsado del PP".

Para los socialistas, "es una desvergüenza política que las maltrechas arcas municipales deban afrontar el gasto que han tenido varios cargos del PP imputados" en esta trama de corrupción urbanística "por el pago de las minutas de los abogados y procuradores".

Destacó, además, que "es la primera vez que el Ayuntamiento se hace cargo de los gastos de abogados de las defensas de concejales o cargos de libre designación de los partidos políticos, ya que hasta la fecha los concejales o cargos imputados por algún tipo de delito o infracción administrativa han tenido que asumir los gastos de sus defensas".

En concreto, recordó que "en el caso de Balsa Vieja, en donde fueron imputados, juzgados y absueltos dos cargos electos del PSOE, fueron ellos quienes pagaron de su bolsillo los gastos de sus abogados".

A tenor de estos hechos, exigió al primer edil totanero, José Martínez Andreo, que "dé explicaciones a los vecinos de sus derroches y tirar con pólvora de rey en sueldos, complementos, contrataciones a amiguetes y cochazos de lujo, cuando muchos totaneros están en paro y extorsionados por las continuas subidas de impuestos y tasas".

Contenido patrocinado