MADRID, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -
El diputado socialista en la Asamblea de Madrid José Cepeda denunció hoy que la Comunidad les ha puesto "trabas" y "problemas" para que la diputada y portavoz socialista en la comisión de Vigilancia de las Contrataciones, Livia Castillo, pudiera acceder a la sede de la Consejería de Vicepresidencia de la Comunidad de Madrid, en la Puerta del Sol, para acceder a un expediente de contratación, cuando el Estatuto de la Asamblea de Madrid ampara su entrada.
En declaraciones a Europa Press, Cepeda explicó que reclamó "hace más de un año" conocer los expedientes de la adjudicación de las licencias de Radio y de TDT que llevó a cabo el Gobierno regional y que hoy a su llegada a la Puerta del Sol no han dejado pasar a la diputada Livia Castillo diciendo que es "una diputada y no una persona".
Por su parte, Castillo detalló a Europa Press que ayer remitieron un fax a Vicepresidencia diciendo que acudirían a ver los expedientes hoy viernes y que en virtud del artículo 18.3 del Reglamento de la Asamblea de Madrid, que dice que el "el diputado solicitante podrá actuar a tales efectos (acceder al expediente) acompañado del personas que le asista", Cepeda acudió acompañado de Livia Castillo.
Allí les han comentado que sólo podía entrar Cepeda, y que ayer enviaron un fax a la Asamblea de Madrid diciéndolo. Castillo explicó que llegó sobre las 20 horas, pero defendió que se "está incumpliendo el Reglamento", y que no es necesario que autoricen su entrada, ya que está contemplado en el texto.
En este sentido, Cepeda añadió que les dijeron que "Livia no era una persona, sino una diputada" y que por lo tanto, no podía acompañarle", por lo que estuvieron esperando en la trasera de la Puerta del Sol casi dos horas.
Cepeda señaló que finalmente les ha recibido el viceconsejero de Vicepresidencia, Salvador Victoria, que les ha dado cita para el lunes, cuando volverán a ver las casi 50 cajas que suponen los dos expedientes.
Fuentes de la Comunidad de Madrid confirmaron a Europa Press que los diputados socialistas se reunieron con Salvador Victoria, que autorizó el acceso directo a los expedientes, pero que estos decidieron acudir el lunes por la mañana.
Asimismo, indicaron lo que ha ocurrido es que se dio permiso a un solo diputado y no a todo el Grupo Parlamentario, y que los diputados tienen sus propios procedimientos para acceder a los expedientes.
OBSTRUCCIÓN A LA LABOR DE CONTROL
El diputado socialista José Cepeda consideró "impresentable" y "absolutamente intolerable" que han pedido el acceso a los expedientes hace más de un año y aún así les ponen "trabas". Indicó que es "un claro ejemplo de la obstrucción clara" a la oposición, que tiene que llevar a cabo la labor de control al Gobierno, y acusó a la Comunidad de estar " boicoteando e impidiendo la labor de control".
El parlamentario detalló su periplo hasta los expedientes y señaló que llevan un año esperando y que ahora después de haber pedido amparo a la Mesa de la Asamblea, y de que hace un mes se aprobara su acceso a la documentación les dan día y hora, y no les dejan entrar.
Por todo ello, criticó las "trabas, problemas, y la obstrucción permanente a trabajar con normalidad", a pesar de que esto es un "tema sensible", ya que se trata de la distribución de licencias, que a su juicio, a tenido lugar de manera "sectaria" con el fin de tener los medos "al estilo alcázar".