PSOE descalifica el recurso del PP contra las ruedas de prensa del Gobierno: "Cada uno hace el ridículo como quiere"

Junta de portavoces en el Congreso de los Diputados
Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo
Publicado: miércoles, 6 marzo 2019 15:08

MADRID, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Grupo Socialista en el Congreso, Rafael Simancas, ha cuestionado este miércoles el recurso presentado por el PP ante la Junta Electoral Central (JEC) para suspender, durante el proceso electoral, las ruedas de prensa posteriores al Consejo de Ministros si incluyen medidas "electoralistas", y ha recalcado que la Constitución contempla que el Ejecutivo pueda aprobar decretos leyes en periodos entre legislaturas.

"Este es un país libre y cada uno puede hacer el ridículo como considere. Puede ir a la JEC, al Tribunal de Estrasburgo o a Naciones Unidas pero todos le van a decir lo mismo: esto es constitucional", ha defendido Simancas en declaraciones a los periodistas en los pasillos de la Cámara Baja.

Así ha reaccionado al ser preguntado por el recurso presentado por el PP pidiendo al árbitro de la normativa electoral "suspender, durante el proceso electoral, las ruedas de prensa posteriores al Consejo de Ministros" si incluyen medidas "electoralistas" y "apercibir" al Ejecutivo sobre la posibilidad de ser sancionado en caso de incumplimiento con una multa que puede llegar a los 3.000.

"ESTAMOS GOBERNANDO BIEN"

Simancas ha subrayado que cuando la oposición cuestiona las formas de las decisiones del Gobierno y no el contenido es que el Ejecutivo está gobernando "bien" pero, en todo caso, ha insistido en que es "perfectamente constitucional" aprobar decretos ley disueltas las Cortes Generales --artículos 78 y 86 de la Carta Magna-- como lo es que la Diputación Permanente del Congreso los convalide.

"Es de extrema y urgente necesidad proteger a los españoles que viven en Reino Unido ante un Brexit abrupto, igualar los permisos de paternidad y maternidad para que las mujeres no estén en inferioridad de condiciones ante un contrato o proteger a los inquilinos para rebajar las fianzas o ampliar los contratos de alquiler --ha asegurado--. Para nosotros, es de extrema y urgente necesidad seguir gobernando a favor de la gente, y lo vamos a seguir haciendo hasta el último día".

Leer más acerca de: