Actualizado 04/06/2009 23:26 CET

El PSOE desvela que un concejal del PP de Motril (Granada) dio positivo en un control de alcoholemia

MOTRIL (GRANADA), 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

El PSOE ha desvelado durante un acto de campaña electoral en Motril (Granada) que el concejal de Juventud en el Ayuntamiento de la localidad, Nicolás Navarro (PP), fue multado por dar positivo en un control de alcoholemia.

El vicesecretario general del PSOE de Granada, Juan Manuel Fernández, respondió a preguntas de los periodistas sobre las críticas del PP a la seguridad y consideró que "podían preocuparse por algunos concejales populares que habían cometido irregularidades".

Pidió por ello responsabilidades a la secretaria general del PP, Luisa María García Chamorro, que también es concejal del Ayuntamiento motrileño.

Por su parte, el portavoz del grupo municipal socialista, Manuel García Albarral, acusó al concejal de Juventud de "conducir en estado ebrio y poner en peligro la seguridad de todos los conductores".

Navarro ha admitido que el 6 de febrero dio positivo tras someterse "de forma voluntaria" a un control de alcoholemia rutinario instalado por la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, aunque negó de forma tajante que intentara huir.

"Admito que había bebido algo de alcohol y no había ingerido alimentos por lo que se elevó la tasa", indicó el concejal del PP, que además lamentó "el nivel de desgaste político al que se está llegando por parte del PSOE, ya que nunca en la historia de la democracia en la ciudad se habían usado asuntos personales en el enfrentamiento político". Navarro anunció que existe una infracción de tráfico y que ha presentado un recurso contra la misma.