MÁLAGA 11 Dic. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSOE malagueño, Miguel Ángel Heredia, aseguró hoy en relación a la imputación del alcalde de Estepona (Málaga), David Valadez, que "respetamos las acciones judiciales con la misma confianza en que creemos que todo quedará aclarado".
"En el PSOE no hay alcaldes acusados de beneficiarse o beneficiar a otros por cuestiones de corrupción. El PP es el único partido de la provincia con un alcalde, el de Alhaurín el Grande (Málaga), que duerme en su cama porque ha pagado una fianza de 100.000 euros", manifestó Heredia.
"Nada más tener conocimiento de que se estaba cometiendo una presunta irregularidad urbanística, de manera inmediata y con total celeridad se procedió al nombramiento de un instructor y un secretario que se encargase de la tramitación de este expediente de disciplina urbanística", explicó Heredia.
"Ya se ha impuesto una sanción económica en base a lo establecido en la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA) y, además, se decretó la reposición de la legalidad mediante una orden de demolición", agregó.
El líder socialista recordó que el Ayuntamiento de Estepona firmó hace poco un acuerdo con la Junta de Andalucía en materia de Disciplina Urbanística para que se normalizara la situación en la que se encuentra el municipio respecto a la presencia de un número importante de viviendas en situación presuntamente irregular.