MADRID, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -
La secretaria de Inmigración del PSOE, Eva Matarín, ha asegurado que los socialistas van a seguir trabajando por resolver los "problemas diarios" de los catalanes, aunque la última encuesta del CIS otorga una clara mayoría de Junts pel Sí, y ha lamentado que estas elecciones se estén centrando en "hablar sobre si independencia sí o independencia no".
"Creo que a los ciudadanos de Cataluña lo que de verdad les importa son sus problemas diarios y sus necesidades y desde luego en el PSOE nos vamos a centrar a ello", ha asegurado la dirigente socialista en declaraciones a los periodistas durante un acto de apoyo a los refugiados organizado en Madrid por varios partidos y sindicatos.
Matarín ha evitado valorar el resultado del último sondeo del Centro de Investigaciones Sociológicas y ha señalado que, aunque "ahora es el momento de encuestas", en su partido se van a "centrar en seguir trabajando y esperar a los resultados".
A su juicio, lo "importante" es "trabajar por ayudar" a los ciudadanos e "impulsar políticas transparentes". "Aquí da igual en qué idioma se habla de recortes", ha remachado.