El PSOE dice que el diálogo social debe estar al margen de la situación particular del presidente de la CEOE

Actualizado: miércoles, 23 diciembre 2009 13:12

MADRID, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, José Antonio Alonso, afirmó hoy que "algo tan importante" como el diálogo social debe estar al margen de la "situación particular" del presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, inmerso en una complicada situación empresarial tras la quiebra de Air Comet y dos créditos impagados de 25 y 100 millones de euros.

En rueda de prensa en el Congreso, Alonso explicó que "el diálogo social es muy importante para todos" pues se trata del "encuentro de los agentes sociales a fin de crear un clima de paz social que contribuya a poner al país en las mejores condiciones".

Por ello, y preguntado por los posibles efectos en el diálogo social de esa situación de Díaz Ferrán, Alonso insistió en que "algo tan importante tiene que estar al margen de situaciones particulares de una persona".

Tampoco ayer el portavoz socialista quiso prejuzgar la incidencia de la situación de Díaz Ferrán en la negociación social, limitándose a lamentar la quiebra de Air Comet alegando que "no es una situación buena para nadie". "Lo lamento mucho por los empresarios, los trabajadores y todo el mundo, espero y deseo que en el futuro esto se solucione", dijo.

DUDAS ENTRE LOS DIPUTADOS DEL PSOE

Sin embargo, varios diputados socialistas sí cuestionaron ayer la continuidad de Díaz Ferrán al frente de la CEOE. Uno de los más críticos fue Juan Antonio Barrio de Penagos, de la corriente de Izquierda Socialista, quien, en declaraciones a Europa Press, tachó de "impresentable" que siga de presidente porque, a su juicio, "el patrón de los patronos" debería ser "mínimamente representativo" de los empresarios.

En términos similares se manifestó el diputado socialista Juan Barranco, presidente de la Comisión de Trabajo e Inmigración del Congreso, para quien "la muy delicada" situación por la que atraviesa la empresa de Díaz Ferrán le debería llevar al menos a reconsiderar su idoneidad para seguir liderando la CEOE.