El PSOE dice que los escraches no son "repudiables" siempre que sean "pacíficos"

Escrache al PP en Colmenar
PP
Actualizado: miércoles, 5 febrero 2014 14:39

MADRID, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz económico del PSOE en el Congreso, Valeriano Gómez, considera que los escraches no son actos "repudiables" siempre que sean pacíficos aunque, según ha explicado, él no es partidario de "ir al domicilio de nadie" a protestar.

Así se ha pronunciado Gómez en los pasillos de la Cámara Baja al ser preguntado por la decisión de la Sección 16ª la Audiencia Provincial de Madrid, que ha concluido que el escrache a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, por un grupo de miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, constituyó "un mecanismo ordinario de participación democrática de la sociedad civil" y es "expresión del pluralismo de los ciudadanos".

"A mí me parece que un escrache de esa naturaleza, donde un conjunto de personas muestran su opinión durante 20 minutos, si se hace pacíficamente, no es algo repudiable", ha comentado Gómez.

Por su parte, el portavoz de Hacienda del PSOE en el Congreso, Antonio Hurtado, ha mostrado su "total y absoluto respeto" por esa resolución judicial. "Los jueces habrán valorado en qué términos se produjo y las consecuencias que se pudiesen derivar", se ha limitado a decir.