PSOE dice que es "indecente" que Gallardón culpe al Gobierno central de su "desastrosa gestión" económica

Actualizado: miércoles, 3 septiembre 2008 19:58

MADRID, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, David Lucas, dijo que es "indecente" que el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, culpe al Gobierno central de su "desastrosa gestión" económica al frente del Ayuntamiento de Madrid.

Lucas respondió así a las declaraciones hechas por el primer edil madrileño en una entrevista en Telecinco en la que, según el PSOE, Gallardón culpaba al ministro de Economía, Pedro Solbes, de no atender las reclamaciones de los ayuntamientos.

"Me parece indecente lo que el alcalde está haciendo con la utilización de la negociación entre la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y el Gobierno de España por la financiación local", dijo Lucas.

El portavoz socialista añadió que no se puede actuar en política como si se fuera "una plaga de langostas: llegas, devoras los recursos del lugar, llegas a otro sitio, devoras esos otros recursos y encima le echa la culpa a los demás".

Criticó asimismo que la mala situación económica del Ayuntamiento de Madrid estriba de una "nefasta gestión económica" de los recursos municipales y no de la financiación del Gobierno central, quien está "tutelando la gestión de la administración económica del Consistorio y el plan de saneamiento financiero que está obligado a llevar", añadió.

"El Gobierno de España no tiene la culpa de que el municipio tenga una deuda de 6.000 millones de euros, de que tenga 1.110 cargos de confianza, de que se gasten ingentes cantidades de dinero en fastos y en publicidad que lo único que persigue es la promoción pública, personal y política del alcalde. El Ejecutivo central no tiene la culpa de la voracidad fiscal del alcalde", apostilló.

Para concluir, Lucas dijo que no se puede ocultar esta mala gestión y poner como excusa a los demás, "hay que asumir la realidad y asumir responsabilidades, y el único culpable de lo que pasa en Madrid es Alberto Ruiz-Gallardón".

Como soluciones, el Grupo Municipal Socialista pidió que se eliminen cargos de confianza, se congelen los salarios de los altos cargos y de los concejales, y que "no se derroche dinero para que las arcas vayan mucho mejor".