PSOE dice que el informe policial sobre la sede del PP riojano demuestra el "circuito ilegal" de dinero en este partido

El secretario de Organización del PSOE, César Luena
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 5 julio 2015 19:31

MADRID, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha recalcado este jueves que el informe de la Policía sobre el pago de la sede del PP en La Rioja "constata" la existencia de "un circuito legal en dinero negro" del partido que preside Mariano Rajoy "durante mucho tiempo y por toda España".

Luena se ha referido así en un comunicado al documento de la UDEF, publicado por varios medios de comunicación, que ve indicios de que el PP riojano podría haber blanqueado 200.000 euros en el pago de las obras de su sede en esta comunidad. A su juicio, este caso demuestra "que el PP ha estado financiándose irregularmente durante mucho tiempo".

Así, y aunque ha señalado que hay que esperar a la resolución judicial, el dirigente socialista ha hecho hincapié en que "lo que ya no es supuesto, sino evidente" es que en el PP "existía un circuito paralelo de mucho dinero" que no se sabe "de dónde venía" pero sí "dónde acababa: financiando al partido, a través del pago a las sedes".

"EL CERCO DEBE ESTRECHARSE"

Luena ha garantizado que su partido "va a seguir muy de cerca" este asunto", porque cree que "el cerco debe estrecharse", y ha exigido "explicaciones" claras al PP, que a su juicio debe asumir "responsabilidades".

"Ya sabemos que en el PP, de Rajoy al último dirigente, tienen un ataque de amnesia, ya que ninguno se acuerda que cobraban sobresueldos en 'B', pero una cosa es la amnesia y otra el engaño", ha añadido, para después insistir en que, aunque la Justicia tiene que actuar con independencia, también es necesario que haya "responsabilidades políticas".

En concreto, ha apuntado que si "se confirman los tejemanejes" y "el abuso claro que", a su juicio, ha ejercido el presidente riojano, Pedro Sánz, durante muchos años, "tendrá que dimitir" porque la comunidad autónoma "no puede soportar a un presidente que se ha ocupado de los negocios de su partido, y posiblemente de los suyos y no de los asuntos públicos de la Comunidad Autónoma".

Leer más acerca de: