MADRID 12 Ene. (EUROPA PRESS) -
El portavoz adjunto del PSOE en la Asamblea de Madrid, Adolfo Navarro, consideró hoy que el hecho de que el PP vaya a llevar a los tribunales al Gobierno de Pinto después de la moción de censura por la que el PSOE arrebató en diciembre la Alcaldía a la ex primera edil, Miriam Rabaneda (PP), es una "rabieta" y una "manera de enturbiar las cosas" por parte del PP.
Después de que la presidenta de la Comunidad y del PP regional, Esperanza Aguirre, anunciara hoy que su partido presentará mañana una denuncia en el juzgado de guardia contra el equipo de Gobierno de Pinto, formado por PSOE, IU y Juntos por Pinto (JpP), por los delitos de "cohecho y tráfico de influencias", Navarro dijo que no tenía constancia de ello, pero señaló que "es una manera de enturbiar las cosas, y una rabieta y pataleta por haber perdido Pinto, municipio que siempre fue de izquierdas" y que consideró que "va a seguir siéndolo".
"Tienen todo el derecho a ir donde quieran, nosotros estamos tranquilos", indicó Navarro, quien apuntó que en Pinto "la Democracia ha funcionado". "Que algún concejal del grupo que sea tiene una responsabilidad, tendrá que afrontarla como corresponde, pero es una manera de enturbiar las cosas, y una rabieta y pataleta por haber pedido Pinto", señaló.
Además, dijo que si el PP considera que debe ir a los juzgados para que el Sistema Judicial delimite las responsabilidades de cualquier ciudadano "tiene todo el derecho del mundo". "Que haga lo que crea conveniente", señaló Navarro en rueda de prensa en la Asamblea de Madrid, aunque indicó que les parece "muy mal que se judicialice otra vez la vida política".
Por último, criticó que cuando el PP presenta una moción de censura arrebatando al PSOE la Alcaldía de una localidad se trata de un ejercicio de Democracia y no cuando ocurre al contrario. "Cuando el PP presenta una moción de censura en Chinchón, por ejemplo, o en Galapagar, ahí resulta que era la Democracia que funcionaba razonablemente, y cuando pierde un ayuntamiento, resulta que hay que meter ruido, intentar convertir esto en un problema de corruptela o de cualquier otro tipo", señaló.