PSOE dice que Madrid padece a Gallardón porque "dobla los impuestos, deja deuda para décadas y hace obras insufribles"

Europa Press Nacional
Actualizado: domingo, 17 diciembre 2006 12:47

MADRID 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal Socialista aseguró hoy que los madrileños sufren al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, por "partida triple", ya que "dobla los impuestos", ha endeudado la ciudad "para décadas" y realiza "obras insufribles", por lo que la concejala de Hacienda del PSOE, Isabel Vilallonga, acusó a Gallardón de "mentir para ocultar la costosa realidad".

Según Vilallonga, esos tres factores son "lógicos" para el regidor y "catastróficos" para la ciudadanía. La edil socialista señaló que Gallardón "desprecia" a los contribuyentes madrileños, ya que "cuando se paga el IBI, el bolsillo nota que ha subido un 12 por ciento, y si se sacan del archivo personal los recibos de los años anteriores, se constata que el aumento acumulado representa más de un 80 por ciento".

En ese sentido, Vilallonga ha calculado que desde que Ruiz-Gallardón es alcalde, "los impuestos municipales son un 60,5 por ciento más altos, porcentaje solo superado por las tasas, con un incremento del 97 por ciento". Por ello, tachó de "broma de mal gusto" que el primer edil compare la deuda del Ayuntamiento con la del Estado durante el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

"Gallardón desconoce que en apenas dos años, el Ejecutivo central ha reducido la deuda heredada de los gobiernos de Aznar en 7.704 millones de euros y ha cerrado los presupuestos del Estado con superávit, mientras que él ha aumentado la deuda en 4.599 millones de euros, ha mantenido el déficit en la cuentas municipales y ha obligado a realizar un Plan Económico-Financiero de ajuste", prosiguió la concejala del PSOE.

Según Vilallonga, los madrileños "pagan las obras mal hechas, sus incrementos de costes, y la enorme deuda que provocan". "Ruiz-Gallardón rompe la ciudad y la ciudadanía paga sus platos rotos", denunció la edil socialista, quien apostó por "elegir alcalde" a Miguel Sebastián, "un gestor eficaz, austero, respetuoso con el dinero de la gente, que ha reducido la deuda pública y ha llevado al país al superávit y no ha subido la presión fiscal".

Contenido patrocinado