El PSOE dice que no tiene plan B distinto del gobierno con Podemos y pregunta a ERC si el suyo es un gobierno de derecha

Publicado 21/11/2019 12:47:34CET
El portavoz del PSOE en el Senado, Ander Gil.
El portavoz del PSOE en el Senado, Ander Gil. - Marta Fernández - Europa Press - Archivo

MADRID, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSOE en el Senado, Ander Gil, ha asegurado que su formación no tiene un plan alternativo a formar gobierno con Unidas Podemos y ha preguntado a ERC si el suyo es evitar que ese Ejecutivo se constituya y lleguen a gobernar los partidos "de la derecha y la ultraderecha".

"La militancia de ERC puede tener algunas dudas, pero seguro que tiene claro qué no quiere para el futuro de este país", ha dicho el dirigente socialista en declaraciones en el Senado.

Ander Gil ha asegurado que ha recibido con sorpresa la consulta que va a realizar ERC a sus bases sobre la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno, pero ha expresado también su respeto por la convocatoria y por el resultado.

Al respecto de esto último, ha dicho que no se entendería "que aquellos que llevan casi 6 meses abroncando al PSOE y a Unidas Podemos por no ponerse de acuerdo ahora vayan a desentenderse" y que si la alternativa que se busca es la convocatoria de nuevo de elecciones.

"No es el plan del Partido Socialista, que es asumir la responsabilidad de formar gobierno, no exento de dificultades", ha agregado. "Habría que preguntarle a ERC cuál es su plan B, si es un gobierno de la derecha y la ultraderecha", ha recalcado.

Para leer más

 

Lo más leído

  1. 1

    El Tribunal Supremo confirma la denegación del indulto a un guardia civil condenado por homicidio en legítima defensa

  2. 2

    La nueva Ley de Memoria del PSOE suprime títulos y medallas franquistas e impulsa la exhumación de fosas

  3. 3

    Goya 2020: Orden de entrega de los premios

  4. 4

    La ministra de Exteriores recibirá este sábado a Guaidó y ofrece a España para reactivar el Grupo de Contacto

  5. 5

    Goya 2020: Lista completa de premiados en los Premios Goya

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista