MADRID 28 Feb. (EUROPA PRESS) -
El portavoz socialista en la comisión de investigación del Senado sobre la financiación de los partidos, Tontxu Rodríguez, ha calificado de "farsa" esta comisión, que ha concluido hoy, y ha asegurado que si el PP no ha aprobado sus propias conclusiones, aun teniendo mayoría absoluta para hacerlo, es "porque duda de su fiabilidad".
"Es un ejemplo evidente del uso del Senado por parte del PP para que sirva a su propaganda", ha dicho Rodríguez tan cerrarse esta comisión, en la que no ha participado el PSOE como protesta por estar dedicada a investigar a todos los partidos salvo el 'popular'.
El senador socialista ha acusado al PP de haber demostrado "cinismo" porque "ellos son el único partido investigado y condenado" por irregularidades en la financiación. "Los casos Gürtel, Púnica, Lezo, Brugal, etc., entre otros, demuestra que el PP tiene un grave problema con la corrupción y con la presunta financiación ilegal de su organización", ha señalado Tontxu Rodríguez.
Con respecto al contenido de las conclusiones, el portavoz socialista ha dicho que están llenas de "vaguedades" y no tienen una "ningún valor real más allá del propagandístico del PP". "Nadie más se cree ya lo que dicen", ha concluido Rodríguez.