El PSOE dice que se presenta a las elecciones con la tarea bien hecha y habiendo cumplido ya la parte más importante del programa

Actualizado: jueves, 15 junio 2006 18:09

CASTELLON, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE, Alfonso Perales, señaló hoy en Castellón que su partido se presentará a las próximas elecciones autonómicas y municipales "con la tarea bien hecha y habiendo cumplido ya la parte más importante de nuestro programa".

Perales realizó estas declaraciones en una rueda de prensa que ofreció para presentar la jornada organizada por el PSPV de Castellón, con el fin de analizar las instituciones del Estado y de la Comunitat Valenciana.

Según explicó, "vamos a hablar del retrato de la situación política de España a un año de las próximas elecciones, en el que la gestión del Gobierno ha tenido buenos resultados en lo que interesa a los españoles, puesto que el PSOE cumple sus compromisos y su programa electoral", dijo.

Perales destacó la gestión económica del Gobierno, así como la política llevada a cabo "para conseguir una sociedad más justa, libre y democrática". Al respecto, indicó que "hay que mantener la serenidad", y dijo que el PSOE es una "organización limpia, honesta en la gestión pública y una oposición útil".

En cuanto a la política territorial, indicó que "las cosas van como tienen que ir en un país normalizado democráticamente, con la aprobación de los estatutos autonómicos, y podremos concluir --aclaró-- que España no se ha roto, ni se ha liquidado, ni ha desaparecido, sino que es una nación tranquila, normalizada y llena de gente que mira la vida con confianza".

Respecto a la Comunitat Valenciana, el responsable socialista manifestó que, según los datos conocidos, "se van a producir cambios muy importantes y un vuelco político electoral, no sólo en la Generalitat Valenciana, sino en una parte muy importante de los ayuntamientos", y añadió que en el PP en Castellón "parece que, al máximo nivel y de manera definitiva, se producirá algún cambio que afecte a la máxima instancia política en la provincia".

En este sentido, apuntó que el "vértigo" del cambio afecta a quién va a ganar pero, sobre todo, a quién va a perder, por lo que, advirtió, "tendremos que asistir en los próximos meses a denuncias falsas y acoso contra el PSOE, y a una especie de carrera de nervios de personas al borde del ataque de nervios del PP, porque todos los datos confirman ese vuelco político".

Por su parte, el portavoz adjunto del grupo socialista en las Corts Valencianes Antoni Such señaló que el PP "ha abandonado definitivamente el Gobierno, con cambios que no han aportado valor añadido", y, al respecto, criticó la posición de los populares hoy en las Corts ante la pregunta del líder del PSPV, Joan Ignasi Pla, respecto a cuántas VPOs se habían entregado, "a lo que Camps no ha sabido responder", afirmó.

Según dijo, "existen muchos problemas en materia de educación, emigración o sanidad que vamos a abordar esta tarde en Castellón para fijar las mejores condiciones para solucionarlos en el futuro ante la desatención por parte de Camps de los principales servicios públicos".

"Camps --agregó Such-- está permanentemente llorando en Madrid para confrontar y eludir sus responsabilidades de Gobierno". Mientras, el PSPV "estará trabajando hasta el final de la legislatura por los ciudadanos y vamos a poner en evidencia el desgobierno del PP frente a la buena gestión que nosotros realizamos donde gobernamos", apostilló.