MADRID 28 Oct. (EUROPA PRESS) -
La dirección del PSOE ha subrayado este jueves que la propuesta del vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, de dejar fuera de las listas electorales para 2011 a los tránsfugas de todos los partidos va en línea con lo que el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, ha venido diciendo sobre la candidatura concreta del alcalde de Benidorm (Alicante), Agustín Navarro.
Según las fuentes consultadas por Europa Press, el PSOE está dispuesto a que Navarro, alcalde de Benidorm desde hace un año gracias al apoyo de un tránsfuga 'popular', no se presente como candidato, pero siempre que todos los partidos hagan lo mismo con sus tránsfugas.
Los socialistas están especialmente molestos por los casos de Denia y Villajoyosa, donde el PSPV fue desbancado de las alcaldías en favor de tránsfugas del PP que, además, ostentan cargos orgánicos en el partido, mientras que, en Benidorm, Navarro y todos los concejales socialistas dejaron el PSOE.
Navarro se presenta ahora como independiente, pero con el apoyo del PSOE de la ciudad, la comunidad autónoma y el Comité Federal, máximo órgano del partido entre Congresos, que ratificó su candidatura el pasado sábado.
El PSOE, señalan las fuentes consultadas, considera que el Pacto Antitransfuguismo tiene lagunas, como demuestra el hecho de que se sigan produciendo casos, sobre todo en la Comunidad Valencia y Galicia y considera que la solución vendrá con la reforma de la Ley Electoral que está en trámite en el Congreso.
Con la reforma de la Ley, en las mociones de censura locales, por cada tránsfuga que la apoye será necesario un voto más para alcanzar la mayoría. "La solución definitiva será aprobar lo más rápido posible la reforma de la ley", concluye el PSOE.