BRUSELAS, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -
La portavoz adjunta de los socialistas españoles en la Eurocámara, Elena Valenciano, dijo hoy que el presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, no ha viajado a Bruselas con la intención de apoyar una política de inmigración común sino "para hacer partidismo y, de paso, una foto".
"Si el PP tuviese una voluntad real de abordar el problema de la inmigración, empezaría por apoyar al Gobierno de su país. Sin embargo, viene a Bruselas, después de meses de trabajo por parte del Gobierno de Zapatero, para proponer al presidente Barroso una batería de medidas que en su mayoría han sido ya puestas en marcha por el Ejecutivo español con el apoyo de la Unión Europea", declaró Valenciano a través de un comunicado.
La eurodiputada socialista afirmó que los trabajadores inmigrantes que regularizó el Gobierno de Zapatero son los que entraron ilegalmente en España cuando gobernaba el PP. "Los populares llevaron a cabo 5 regularizaciones con las que legalizaron a 480.000 inmigrantes, todos los que lo pidieron. No se les exigió tener trabajo ni documentación certificada, un simple bonobús sirvió para identificar a quienes habían llegado a España ilegalmente", indicó.
"No es serio venir a reclamar a las instituciones europeas un pacto que rechazas en tu propia casa", concluyó.