El PSOE dice que "ante los recortes del PP, no podemos dar ni un paso atrás en derechos de ciudadanía"

Zerolo, En La Reunión Con Heredia, Palop Y Otros Miembros Del PSOE Malagueño
EUROPA PRESS/PSOE
Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 18 abril 2012 20:06

MÁLAGA 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Políticas Sociales del PSM-PSOE, Pedro Zerolo, ha declarado este miércoles que "ante los recortes del Partido Popular, no podemos dar ni un paso atrás en derechos de ciudadanía y en la lucha por mantener las políticas públicas que protegen la igualdad de trato y oportunidades".

Por tanto, ha destacado la necesidad de "seguir defendiendo ante el PP los derechos de las mujeres", en una reunión mantenida con la secretaria de Movimientos Sociales y ONG del PSOE malagueño, Estefanía Martín Palop, y el secretario provincial del partido, Miguel Ángel Heredia; en la que Zerolo ha mostrado su "solidaridad y apoyo al movimiento Marea Violeta", que, como ha recordado, nació en Málaga".

En el encuentro también han estado presentes el portavoz del grupo socialista en la Diputación, Francisco Conejo, y los parlamentarios andaluces, Enrique Benítez y Remedios Martel.

Martín Palop ha incidido en que la política de recortes 'popular' "sólo ha fomentado una mayor exclusión social de los colectivos malagueños más desfavorecidos" y ha mostrado su preocupación con respecto a "la dureza del tijeretazo" en las políticas destinadas a menores y familia, con un descenso del 42 por ciento en los Presupuestos Generales del Estado (PGE), según ha indicado.

"Pero también hemos visto cómo han dejado abandonados a más de 3.000 malagueños al dejar casi sin fondos el Plan Nacional sobre SIDA, o han dejado de priorizar en las políticas de prevención al recortar también el Plan Nacional sobre Drogas", ha añadido.

Asimismo, "las mujeres vuelven a ser un colectivo vulnerable a la violencia de género", ha lamentado, dado que el PP "ya no contempla continuar con las campañas de sensibilización y ha reducido un 21,6 por ciento los fondos".

"No se trata solo de cifras, sino que el Partido Popular está haciendo imponiendo su ideología más conservadora e insolidaria a costa de los sectores más desfavorecidos", ha advertido la responsable de Movimientos Sociales y ONG en el PSOE malagueño.

Ambos, Martín Palop y Zerolo, han destacado que las políticas sociales son "un compromiso socialista", por lo que se han congratulado conjuntamente por la creación de la Plataforma del Tercer Sector a nivel estatal.

Por último, han animado a la ciudadanía malagueña a marcar la casilla de Fines Sociales en la declaración del IRPF, "porque supone que el 0,7 por ciento de nuestros impuestos se destinen a programas sociales que llevan a cabo las asociaciones y organizaciones no gubernamentales que trabajan también en la provincia luchando contra la desigualdad y por la cohesión social".

Contenido patrocinado