PSOE dice que reducción de altos cargos de Aguirre sólo supone ahorrar un 0,00004 por ciento del presupuesto madrileño

Actualizado: jueves, 17 julio 2008 17:54

MADRID, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

El PSOE en la Asamblea de Madrid criticó hoy que la reducción de altos cargos de las consejerías de Presidencia, Justicia e Interior y de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio que ha anunciado hoy el portavoz y vicepresidente del Gobierno regional, Ignacio González, sólo supone un ahorro de un 0,00004 por ciento del presupuesto regional.

El PSOE señaló que "desde que gobierna Esperanza Aguirre en la Comunidad de Madrid se ha incrementado el número de altos cargos de 133 a 160", y añadió que este incremento "incluye una subida de los costes presupuestados, que han pasado de 10,67 millones de euros en 2003 a 15,6 millones en 2008".

Además, desde el PSOE señalaron que la reducción de Aguirre "deja la actual cifra de altos cargos en 151 a la espera de la reestructuración de la Consejería de Economía y Hacienda", que los socialistas "no esperan que reduzca de forma considerable y por ello apenas tendrá impacto en el presupuesto".

"El Gobierno regional ha perdido una oportunidad de oro para demostrar que la causa de su reciente crisis es verdaderamente el adelgazamiento de los altos cargos en favor del bolsillo de los madrileños", aseguró la portavoz socialista en el Parlamento autonómico, Maru Menéndez, quien señaló que "el ahorro real para los madrileños hasta el momento es de sólo 841.717,91 euros del Presupuesto regional de 2008, es decir el 0,00004 por ciento de los 21.000 millones de euros de los presupuestos de este año".

Los socialistas afirmaron que este dato "es la suma de los sueldos anuales del ex vicepresidente de Justicia y Administraciones Públicas, Alfredo Prada, (103.067,41 euros); de los dos consejeros eliminados (98.773,01 euros cada uno), y de los seis directores generales suprimidos (90.184 euros cada uno).

Además, indicaron que los sueldos "ya se han pagado durante la primera mitad del año, por lo que el ahorro es aún inferior". Así, añadieron que "el gasto presupuestado en altos cargos por el momento alcanza aproximadamente 14,8 millones de euros".

IMPACTO RIDÍCULO EN EL PRESUPUESTO

Menéndez afirmó que esta reestructuración "está demostrando que tiene un impacto ridículo en el ahorro del gasto público". "Estamos ante una profunda crisis de Gobierno que nada tiene que ver con el funcionamiento de las consejerías", señaló.

Así, expuso que "se mantienen cargos con una gestión absolutamente deficitaria que siguen formando parte del Gobierno", y afirmó que los cambios en el Gobierno regional son "una consecuencia de una crisis profunda en el seno del PP en Madrid y de una posición de 'vendetta' de Esperanza Aguirre hacia los ex consejeros que forman parte de la nueva dirección de Mariano Rajoy".

Por ello, el PSOE exigió que Aguirre "dé la cara y reconozca en la Asamblea, frente a los representantes de los madrileños, la verdadera causa de la crisis de su Gobierno, ya que no se justifica una remodelación por ahorro cuando lo que se ahorra es sólo el 0,00004 por ciento del presupuesto regional".