El PSOE dice que la sentencia demuestra que la Junta "nunca quiso hacer" la estación de San Glorio (León)

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 3 abril 2008 16:15

LEÓN 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

La procuradora socialista Inmaculada Larrauri declaró hoy que la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León por la que se anula el decreto que la Junta aprobó en 2006 para poder construir la estación de esquí en San Glorio demuestra que la Junta "nunca quiso hacer" dicho complejo invernal.

En este sentido, apuntó que "hay un claro incumplimiento" de la resolución de las Cortes y que el PP "usa su rodillo parlamentario para imponer su forma de gobernar". Además, opinó que la Junta "usa el medio ambiente en algunos casos" para parar determinados proyectos "que no le interesan".

A su juicio, el "incumplimiento" de la resolución por parte de la Junta responde a una clara "intencionalidad". "Tanta ineptitud levanta sospechas y deja claro que nunca ha querido hacer San Glorio", puntualizó.

Ante el anuncio de la Junta de que se recurrirá dicha sentencia, declaró que será una postura que "alargará la agonía" y propuso a la Administración autonómica que "se ponga a trabajar en alternativas" para crear la estación de esquí.

OTRAS ALTERNATIVAS.

"La Junta ha depositado el desarrollo de la montaña leonesa en un solo proyecto, el de San Glorio. No ha previsto otras opciones, no ha sabido aprovechar los inmensos recursos de los parques de Picos de Europa y Fuentes Carrionas", matizó.

Por su parte, el procurador del Grupo Parlamentario Socialista Alfredo Villaverde destacó que la sentencia es un "nuevo varapalo" a la política de Gobierno de la Junta de Castilla y León. "El PP sigue demostrando un despotismo absolutamente incrementado y que sólo se basa en el rodillo parlamentario, sin escuchar a los ciudadanos ni al resto de las opciones políticas representadas en la Cámara", subrayó.

Asimismo, explicó que al PSOE le "sorprende" que la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León "no les haga reflexionar" y, por contra, decidan recurrir el fallo judicial.

Contenido patrocinado