Actualizado 19/10/2009 16:55 CET

PSOE dice que Solchaga sabe lo que es combatir una crisis y que la visión es distinta si no se está en primera fila

MADRID, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, atribuyó hoy las críticas al Gobierno vertidas por el ex ministro de Economía Carlos Solchaga al hecho de que las cosas se ven de otra manera cuando uno no está en la "primera línea" de la política y, además, recordó que "si alguien sabe bien lo que es luchar contra una crisis y su dificultad es precisamente el señor Solchaga".

En rueda de prensa tras una reunión de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, Pajín quiso ser "prudente" afirmando que no ha leído las declaraciones de Solchaga en su contexto, pero le recordó que él sabe bien lo difícil que es combatir una crisis y aprovechó para defender la política económica del actual Gobierno.

Esta política, dijo, coincide "en su totalidad" con la de otros países del G20 y es "coherente" con los "principios y valores" del PSOE. Acto seguido, concedió que tal vez las discrepancias de Solchaga se deban a que "es verdad que las cosas se ven de una manera o de otra si uno está en primera línea política o si está en otra disposición".