El PSOE dice que la tractorada contra la refinería ha revelado la alianza entre PP e IU contra Ibarra

Actualizado: viernes, 23 junio 2006 16:51

MÉRIDA, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Extremadura, Luciano Fernández, dijo que hoy se ha escenificado "la santa alianza entre PP e IU" contra las políticas de la Junta de Extremadura, con motivo de la personificación de los líderes de las dos formaciones políticas, Carlos Floriano y Víctor Casco, en apoyo a la 'tractorada' convocada en Mérida por la Plataforma 'Refinería No'.

"Casco y Floriano caminan de la mano con el único objetivo e interés de erosionar los proyectos y las políticas de la Junta de Extremadura y de su presidente", dijo Fernández en una comparecencia ante los medios de comunicación.

Además, apuntó que también se ha puesto en evidencia una "extraordinaria contradicción" por parte del presidente de los populares extremeños, Carlos Floriano, en referencia a que "el campeón del liberalismo y de la no intervención de los poderes públicos, como fue el eje de su intervención en el Debate, ahora es capaz de señalar a un proyecto empresarial donde debe estar y donde no debe hacerlo".

Por otra parte, resaltó que Floriano "se ha despojado de la careta, porque hoy sabemos sin ningún género de dudas, que está contra el proyecto de la Refinería". En este sentido, Fernández se preguntó si la reacción hubiera sido del mismo tono en el caso de que la instalación estuviera impulsada por empresarios de fuera de la región.

Por último, dijo que le consta "fehacientemente" que ésta era la primera ocasión en la que se solicitaba, por parte de la plataforma, una entrevista con el presidente de la Junta, y añadió que se realizó "con día y hora pasados, es decir, señalando el día y la hora en que debería producirse", que consideró que "no es la más adecuada".

En cuanto a la celebración de un debate televisado sobre el asunto, dijo que la Junta no puede decidir sobre la programación del canal autonómico, y que, ante la posibilidad de que recibiera una invitación, dijo que su respuesta no podría basarse en un futurible. En cualquier caso, defendió que este es uno de los proyectos de la Junta de Extremadura más conocidos por los ciudadanos, por lo que no entiende el "afán" por ofrecer información acerca de la planta industrial.

En cuanto a la tractorada, dijo que los ciudadanos son libres para manifestarse porque "estamos en un estado de derecho".