El PSOE, dispuesto a "ayudar" al Gobierno para flexibilizar el objetivo y el calendario de reducción de déficit

Elena Valenciano
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 13 marzo 2012 11:55

MADRID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha asegurado este martes que el PSOE está dispuesto a "ayudar al Gobierno" para conseguir una flexibilización del objetivo de déficit para 2012 y también el calendario de reducción del déficit.

"Mañana hay una comparecencia del presidente del Gobierno para dar cuenta del último Consejo Europeo. En el parlamento explicará cual va a ser su posición. Nosotros en esto vamos a ayudar al Gobierno", ha confirmado en una entrevista en Telecinco recogida por Europa Press. La dirigente socialista se ha expresado así antes de que el ministro de Economía, Luis de Guindos, asegurase en Bruselas que el Gobierno acepta el objetivo de déficit de 5,3 por ciento para este año.

Valenciano ha dejado claro que el PSOE cree que es "mejor" el objetivo del 5,8 por ciento que en un principio había propuesto el Gobierno de Mariano Rajoy que el 5,3 establecido finalmente por el Eurogrupo.

En este sentido, ha reiterado que el PSOE es partidario tanto de "flexibilizar el objetivo de déficit" como "el calendario de cumplimiento" y ha alertado de que "el camino de ajuste y más ajuste sin introducir un solo estímulo a la economía" puede llevar a España "a un callejón sin salida", y perjudicar "de forma grave el crecimiento económico".

EL PP, "POCO SERIO"

Por otra parte, ha criticado al PP por acusar al PSOE de estar detrás de la convocatoria de la huelga general del próximo 29 de marzo ya que, a su parecer, es "poco serio que el único argumento que tienen para defenderse" es que el PSOE "convoca huelgas".

"Nosotros lo que decimos es que la reforma no va a crear empleo, que es ineficaz, pero sobre todo que es enormemente lesiva para los derechos de los trabajadores", ha criticado, para añadir que el Gobierno está aprovechándose de que la sociedad está "anímicamente muy tocada" y en una situación de "clara debilidad" para llevar a cabo este tipo de medidas.