Actualizado 27/01/2012 15:08 CET

PSOE.-Elorza pide un Manifiesto contra la corrupción, preocupado por la deriva de los EREs y otros "sumarios pendientes"

Odón Elorza.
EUROPA PRESS

MADRID, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El exalcalde de San Sebastián y actual diputado socialista por Guipúzcoa Odón Elorza ha pedido a su partido que en el 38 Congreso apruebe un "Manifiesto contra la corrupción", tras declararse preocupado por la "deriva" del presunto mal uso de fondos públicos por parte del exdirector de Empleo andaluz y "la marcha de otros sumarios pendientes".

Elorza se expresa así en un blog, recogido por Europa Press, titulado "Carta abierta a Chacón y Rubalcaba" en el que empieza por reconocer su "desconcierto" por la absolución del presidente valenciano, Francisco Camps y por las reformas judiciales recién anunciadas por el Gobierno "con mucha carga ideológica y grandes dosis de populismo".

Para el exalcalde, "es el colmo" que el PP presente estas medidas mientras repiten "pobrecitos los de Valencia que los han crucificado los sociatas por dos trajes de nada, que ya habían pagado", pero añade que le preocupa más "la deriva del asunto terrible de la cocaína y el presunto mal uso de fondos públicos por el exdirector de Empleo de la Junta de Andalucía y la marcha de otros sumarios pendientes".

A su juicio, en su 38 Congreso, los socialistas deben llevar "ánimo y esperanza" a los ciudadanos de la "izquierda plural", sean o no militantes, porque la "derecha política, económica, mediática y religiosa busca consolidar sus valores por largo tiempo" y el PSOE debe estar "alerta ante esta gran ofensiva".

En esta situación Elorza sólo ve con alivio que "de momento los discursos racistas sobre los inmigrantes no están de actualidad" y que "por fortuna, ETA parece que se acaba". Según el exalcalde, el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, sólo "especulaba" el pasado lunes sobre un intento de la banda de reorganizarse.

QUIERE UN DEBATE RUBALCABA-CHACÓN

Cuando sólo falta una semana para que comience el 38 Congreso Federal del PSOE, Elorza ha vuelto a pedir, a través de 'Twitter', que haya un debate entre los dos candidatos a la Secretaría General, porque el debate "es la esencia de la democracia".

En las últimas semanas, el exalcalde, que no será delegado al 38 Congreso, se ha pronunciado a favor de que, en el futuro el secretario general sea elegido por todos los militantes, ha considerado precipitado el próximo Congreso y ha afirmado que le gustaría que hubiese un tercer candidato "con significación más rompedora o rupturista".

Lo más leído

  1. 1

    El Gobierno propone limitar a 6 personas las reuniones en Navidad y toque de queda a la 1.00 en Nochebuena y Nochevieja

  2. 2

    La teniente coronel Silvia Gil, primera mujer que dirigirá una Comandancia de la Guardia Civil al asumir la de Teruel

  3. 3

    La agonía de un explorador polar, contada por una mancha en su diario

  4. 4

    Rocío Flores se apunta a la tendencia beauty más arriesgada

  5. 5

    PharmaMar lanza un nuevo test PCR que permite detectar y diferenciar el Covid de la gripe