El PSOE enmarca la propuesta fiscal de Lobato, contraria a la oficial, en la campaña electoral de las autonómicas

La portavoz del PSOE y ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, ofrece declaraciones a los medios de comunicación en la sede del partido socialista, a 5 de enero de 2023, en Reinosa, Cantabria (España). La portavoz ha hecho hincapié e
La portavoz del PSOE y ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, ofrece declaraciones a los medios de comunicación en la sede del partido socialista, a 5 de enero de 2023, en Reinosa, Cantabria (España). La portavoz ha hecho hincapié e - Juan Manuel Serrano Arce - Europa Press
Publicado: lunes, 9 enero 2023 14:57

MADRID, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Educación y Portavoz del PSOE, Pilar Alegría, ha admitido hoy que la propuesta fiscal del secretario general del PSOE de Madrid y candidato a presidir la Comunidad, es contraria a la del PSOE, pero la ha justificado en el hecho de que el PSOE es un partido "plural y diverso" y en que va a haber elecciones autonómicas y cada candidato establecerá las propuestas en su territorio.

El dirigente socialista madrileño explicó en una entrevista con Europa Press en diciembre pasado que apostaba por una deflactación intensificada para todos los madrileños que ganen por debajo de los 100.000 euros y en no grabar con el impuesto de patrimonio o sucesiones al patrimonio productivo, por que ya genera ingresos fiscales por la actividad que realiza. Una propuesta que desgranó también para "El Español" la semana pasada y que le ha supuesto multitud de críticas desde la izquierda.

Al ser preguntada por la posición del PSOE al respecto, la Portavoz ha recordado que la propuesta del partido es clara, la de aplicar distintos impuestos para las grandes fortunas y a las empresas energéticas con el fin de que, en un momento de incertidumbre como el actual, "arrimen el hombro" y ayuden a las familias con menos recursos.

Pero dicho esto, Pilar Alegría, ha precisado que el PSOE es un partido "plural y diverso" y ha enmarcado la propuesta de Lobato en el hecho de que va a haber elecciones autonómicas en cada territorio, dando a entender que "cada candidato establecerá distintas propuestas electorales".

Fuentes de Ferraz admitían también que la propuesta de Juan Lobato es contraria a la posición del PSOE en materia fiscal, pero lo justifican en el hecho de que se realiza en un contexto de campaña electoral, con medidas y propuestas concretas para ese territorio.

Además, argumentan que no es lo mismo cuando un candidato se dirige a los ciudadanos en la Comunidad de Madrid que cuando lo hace el candidato de otra autonomía para los ciudadanos de otra región.

Contador

Más información