PSOE-A entiende que Moratinos rehúse ser candidato a Córdoba y añade que no hay "mal que por bien no venga"

Rafael Velasco
PSOE-A
Actualizado: lunes, 6 septiembre 2010 16:08

SEVILLA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

La dirección del PSOE-A entiende que el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, rehúse optar a la Alcaldía de Córdoba porque tiene una importante responsabilidad en el Gobierno de la Nación que le ha hecho seguir donde está y ha expresado que "no hay que por bien no venga".

El vicesecretario general del PSOE-A, Rafael Velasco, se ha mostrado convencido en rueda de prensa de que la propuesta de candidato que haga la Ejecutiva municipal de Córdoba será aprobada por las agrupaciones locales, al tiempo que "será respetada por la Ejecutiva Regional, que va a aprobar lo que venga de Córdoba".

Tras expresar que coincide con otros compañeros del partido en que Moratinos es "un gran candidato" para cualquier lugar "y especialmente para Córdoba", Velasco ha señalado, no obstante, que "no hay mal que por bien no venga porque el candidato que van a elegir las agrupaciones locales, como bien se ha expuesto en la Ejecutiva provincial, será de Córdoba, trabajará por Córdoba, para Córdoba y desde Córdoba".

Según el número dos del PSOE-A, el ministro de Asuntos Exteriores es "un gran militante de Córdoba" y sus responsabilidades le han hecho seguir donde está, donde lo está haciendo muy bien, al tiempo que se ha mostrado convencido de que "se volcará en la campaña de Córdoba, como siempre ha hecho".

Velasco ha explicado que si bien Moratinos "siempre ha estado a disposición de Córdoba", es consciente se que está al frente de un ministerio muy complejo, donde está jugando "un papel muy importante para salir de la crisis económica". "Se ha valorado como a otros militantes de la agrupación de Córdoba", dijo Velasco tras ser preguntado sobre si el ministro era una opción como candidato a la Alcaldía cordobesa.

Asimismo, ha añadido que partiendo de la base de que los alcaldes que ha tenido Córdoba, "siempre han sido" de la ciudad, "no hay mal que por bien no venga", al tiempo que se ha mostrado convencido de que el PP "no gobernará" en la capital.