El PSOE espera que la disposición al diálogo del PP sobre la reforma laboral no responda a una "impostura" electoral

Portavoz Parlamentaria Socialista, Soraya Rodríguez
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 17 febrero 2012 15:26

MADRID, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Soraya Rodríguez, espera que la disposición al diálogo que ha mostrado el Gobierno de Mariano Rajoy en torno a la reforma laboral no responda sólo a una impostura electoral como consecuencia de la cercanía de las elecciones andaluzas del próximo 25 de marzo.

Eso sí, Rodríguez ha cuestionado que los 'populares' estén dispuestos a "hablar" sobre su proyecto en estos momentos, una vez aprobado. "Eso se hace antes de presentar esta reforma", ha replicado la dirigente socialista, antes de subrayar que espera que la intención del PP de negociarla con los partidos y los sindicatos durante su tramitación parlamentaria sea "sincera" porque, ha apuntado, pareciera que se trata de "una impostura electoral".

A ARENAS NO LE PERJUDICA LA REFORMA

Máxime, ha apuntado, tras conocerse unas declaraciones del presidente del PP de Andalucía y candidato a la Presidencia de esa comunidad, Javier Arenas, en las que asegura que la reforma electoral promovida por el Gobierno "no le perjudica" electoralmente.

Según ha destacado Rodríguez en rueda de prensa en la Cámara Baja, en los despachos ministeriales y en el Congreso el PP sólo se ha mostrado partidario de hablar de "algún aspecto técnico", no a negociar sobre aspectos "esenciales" de la reforma como ahora en Sevilla dice estar abierto a hablar. De ahí sus dudas sobre la predisposición al diálogo que ahora demuestra el PP.

¿ES COSPEDAL SU ÚNICA PREOCUPACIÓN?

"Que dediquen un poco más de horas en su cónclave a que esto sea una expresión sincera y menos tiempo a Cospedal", ha manifestado la portavoz socialista, quien ha criticado que el partido de Mariano Rajoy de estar "muy alejados" de los problemas y del estado de ánimo de los españoles, y singularmente de los desempleados, 'vendiendo' que su Congreso de Sevilla es todo "tranquilidad y paz".

"Parece que la única preocupación en ese cónclave es dónde queda Cospedal, si la desplazamos o no, y el equilibrio de poder interno", ha insistido Rodríguez, quien ha emplazado al PP a aprovechar su cita en Sevilla para "reflexionar" cómo afrontar una situación "tan difícil" como la que vive España y sobre una reforma laboral que "perjudica" a los trabajadores y desempleados y, por ende, al crecimiento económico del país.